Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

IU Tomelloso ha reclamado al gobierno local que llevan con «un bloqueo mental de ideas» desde marzo, ya que no han visto iniciativas que permitan normalizar a la sociedad de Tomelloso y «mirar hacia adelante con valentía y prudencia».

No se abrirá la piscina municipal y no habrá escuelas de verano. Ante esto, la formación se pregunta «¿qué sentido tiene que podamos ir a Madrid en un autobús lleno de gente y al volver tengamos que pasear por una calle atestada de gente en las terrazas y tener los parques cerrados?»


Bodegas Verum

Así se ha manifestado el portavoz de la formación, Rafael Quesada, quien critica que la programación infantil y juvenil esté compuesta por actividades online, teniendo en cuenta que los niños y los jóvenes llevan encerrados desde el mes de marzo y, lo que necesitan, son alternativas de ocio para poder ver a sus amigos. Sin embargo, reclaman que la única opción que tienen es acudir a las terrazas, por lo que piden que se abran los parques.

Quesada ha puesto en relieve que la única iniciativa que han visto ha sido la compra de un dron, así como la iniciativa privada de la mano de la Gala del Comercio, quienes se alegran de que se celebre, pero no entienden que sí se hayan suspendido otros eventos, como la Fiesta de Las Letras, «icono de nuestra fiesta cultural con proyección nacional». Para la formación, este evento se podría haber organizado a pesar de la situación del virus, por ejemplo, reduciendo el tiempo de duración y el aforo permitido.


Euronics

Entre las críticas que se han realizado contra el gobierno local no podrían faltar dos a las que ya se han sumado otras formaciones políticas durante los últimos días: el estado de suciedad de la ciudad, «tenemos moscas y mosquitos para aburrir», o la votación en contra del PSOE ante la PNL para instalar una UCI en Tomelloso, después de que la alcaldesa hubiera anunciado que el presidente Page estaba receptivo a esta idea, y con la ausencia de los representantes del gobierno local en el pleno durante su votación.

«Un tufillo a chantaje»

Por su parte, el coordinador de IU, Ismael Casero, se ha pronunciado en relación al anuncio del presidente Page de aprobar 5 millones de euros para empezar las obras del Centro de Salud de Tomelloso. Para Casero, la noticia sería buena siempre y cuando vea la luz, ya que afirma que por el contexto en el que se ha aprobado «tiene un tufillo a chantaje e intentar tapar la vergonzosa humillación que el PSOE regional y de Tomelloso le hicieron al pueblo y la comarca» tras votar en contra de la PNL de la UCI en el Hospital.

Bogas Bus

Sin embargo, desde la formación también han querido recordar que esta PNL ha sido presentada por el Partido Popular, «enemigo de lo público» que ha intentado privatizar hospitales, «no creemos que Núñez lo vaya a hacer diferente». Además, Casero ha puesto de manifiesto que una PNL es una propuesta, por lo que no cuenta ni con presupuestos ni con plazos de tiempos.

En cualquier caso, la votación en contra de este recurso «es una agresión más a Tomelloso», que, según la formación, ha estado reclamando servicios lógicos teniendo en cuenta su población. Asimismo, Casero ha reclamado al PSOE regional que en Castilla-La Mancha ninguna provincia cuenta con las camas de UCI que necesita para hacer frente a esta pandemia.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here