Salones Epilogo

Izquierda Unida de Tomelloso ha querido manifestarse contra la problemática del agua que viven los ciudadanos de la ciudad estas últimas semanas. El portavoz de IU en Tomelloso, Rafael Quesada, ha argumentado que se trata de un problema generado desde la creación de la Red de Agua de Tomelloso.

“Tenemos constancia de que Aqualia ya conocía el problema de las algas desde hace más tiempo del que ellos dicen”, ha aseverado, añadiendo que esta situación se conocía desde hace más de tres o cuatro meses y que “han sido un poco lentos a la hora de buscar una solución”.


Bodegas Verum

Para solventar el problema, IU ha pedido la municipalización de la gestión del agua, es decir, que el agua de la ciudad pase a ser gestionada con dinero público y no con el dinero privado de Aqualia, una empresa que “no ha venido aquí a perder dinero”.

“Siendo el agua un bien común no se debe hacer negocios con ella”, ha recalcado la formación, quienes calculan que dicha empresa se lleva un 10-15% de los beneficios de la recaudación del agua en Tomelloso. Según los cálculos de la formación, Aqualia recauda unos 150.000-200.000 euros al año.


DipuCR – Sabores del Quijote

 

UN CONTRATO CON POCO COMPROMISO

Quesada ha puesto de manifiesto que en el contrato firmado entre el Ayuntamiento y Aqualia solo se le exige a la empresa responder ante casos de reparos de averías, lo que explica que aún se esté “esperando para ver una solución factible”.


Imprenta Osuna – Navidad

Desde la formación, han manifestado que están a disposición del equipo de gobierno para encontrar una ayuda a este problema, ya que con la unión de todos será más fácil pedir algún tipo de ayuda a la Junta y a la Diputación de Ciudad Real.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here