Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

IU Tomelloso ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad no haya regularizado las condiciones de algunos trabajadores del Conservatorio de Música a tiempo. El coordinador de la formación, Ismael Casero, ha explicado que durante años los profesionales de este centro han visto como sus contrataciones han seguido el formato «contrato-despido-contrato-despido», evitando así las condiciones fijas del empleo.

Casero ha puesto de manifiesto que si bien no les sorprende que esta situación empezara con el gobierno del PP, quienes hacen «políticas en contra de la clase trabajadora», lo que sí les sorprende es que estas condiciones no se regularizaran con la llegara de un gobierno socialista.



«Ya hay un juez que ha dado la razón a los trabajadores», ha celebrado Casero, por lo que ahora los empleados pueden pedir alrededor de un año para cobrar los atrasos. Sin embargo, desde la formación denuncian que el ayuntamiento no quiere pagarles, por lo que los trabajadores se ven en la obligación de volver a los juzgados. Por lo tanto, IU ha reclamado que ahora los tomelloseros y tomelloseras deban pagar «las costas de un juicio que no debería haberse producido».

«Por unas malas prácticas desde el gobierno del Ayuntamiento a los tomelloseros nos va a tocar pagar un dinero que se podría aprovechar para otras cosas», ha aseverado el portavoz de la formación local, Rafael Quesada. Por su parte, ha hecho alusión a una reforma laboral llevada a cabo por los dos grandes partidos nacionales, cuyas consecuencias se pagan a pequeña escala en lugares como Tomelloso.


Santiago Apostol

«Denunciamos el sobrecoste que nos va a llevar regularizar a unos trabajadores del Conservatorio», ha sentenciado Quesada, quien ha añadido que quizás por este sobrecoste «entendemos la subida de tasas que presentaron hace un mes».

Aunque de momento se desconoce cuántos profesionales hay implicados en el caso, IU calcula que la cifra podría ser superior a los 7-8 trabajadores, y que, en algunos casos, se les debe una cantidad superior a los 6.000-7.000 euros.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here