Imagen de archivo

Izquierda Unida de Tomelloso denuncia el estado de las calles de la localidad por falta de personal en el servicio de limpieza viaria.

“Tomelloso es esa localidad ciudadrealeña de más de 200. M2 de superficie y más de 36mil habitantes y que cuenta con 10 personas en el servicio de limpieza viaria en el ayuntamiento”.

Desde la formación se preguntan si “el ayuntamiento está esperando un año más a los planes de empleo de la Junta para que la localidad esté limpia”. Lo mismo ocurre -relatan- “con los jardines de hierba que están saliendo en los acerados de algunas calles”, “por no hablar del estado de suciedad de parques y zonas de juegos”. “En la situación de pandemia en la que nos encontramos es de vital importancia mantener las zonas comunes desinfectadas y limpias; eso rezan los carteles colocados en las zonas de juego infantil, pero la realidad es que esas zonas no son desinfectadas a diario, además de mantenerse con las papeleras llenas de suciedad”.

Desde IU piden de manera urgente “mejoras en el servicio de limpieza , más efectivos y mejores condiciones laborales para las personas que desempeñan la importante labor de mantener nuestra ciudad limpia”. Y añaden que “es responsabilidad del Ayuntamiento invertir en la limpieza de nuestro pueblo. El PSOE debería sonrojarse cuando presume de superávit y actuar sobre el estado de suciedad en el que se encuentra nuestra localidad. Se debe mantener el servicio de limpieza todo el año con personal del ayuntamiento”, denuncian desde IU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here