isaac-gallego

Isaac Gallego, nacido en 1983, pronto se interesó por el mundo del teatro y la actuación, con doce añitos fundo el grupo de teatro Los Gusanos en el colegio Carmelo Cortés. Formó parte de grupos locales, participando en varias obras en nuestra ciudad y en Castilla-La Mancha.  Con 18 años se trasladó a Madrid para estudiar en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI.


Bodegas Verum

Todavía sin acabar la carrera formó el grupo Taumaturgos, produciendo varias obras de Fermín Cabal, por varias ciudades de España, por las que recibió varios premios Hizo un Máster en Actuación para Cine y TV de la Central de Cine, en Madrid. Recibió una beca para la Academia de Cine de Nueva York en los Estudios Universal y  vive en Los Ángeles desde 2008, donde ha participado en más de una veintena de proyectos.

Central de Cine le acaba de realizar una entrevista y nosotros la reproducimos, para conocer a otro tomellosero  que destaca en su profesión.


Hidymec

«A la llamada “meca del cine” se mudó el centralero Isaac Gallego en 2008 y desde entonces parece que la “tierra de las oportunidades” se ha portado muy bien con el castellano-manchego. Después de dos años en España, Isaac volvió a LA para estudiar en una de mayores escuelas del país, la New York Film Academy, nada menos que con una beca, y ya ha conseguido representante para comenzar su carrera después de licenciarse. Le preguntamos sobre su experiencia en Hollywood.

—¿Cuánto tiempo llevas en Los Ángeles?


AMFAR  – Fin de Año

—Esta es la segunda vez que vivo en Los Ángeles, la primera vez que vine a esta ciudad, fue en Agosto del 2008, para realizar el curso “One Year Acting for Film and TV” en New York Film Academy, estuve viviendo aquí durante más de dos años, y después regresé a España. Y en esta segunda etapa, llevo viviendo desde Septiembre del 2013 y espero quedarme una larga temporada.

Ramiros-poster-new-278x400—¿Has ido a trabajar o a ampliar tus estudios?


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

—Me vine a completar el segundo y último año del “Master de Acting for Film and TV” , con el fin de poder trabajar en el fututo como profesor de interpretación, aquí o en cualquier parte del Mundo, ya que el título que te otorga New York Film Academy está homologado internacionalmente por NASAD ( National Association of Schools of Art and Design) Afortunadamente, ya he firmado con un representante y en cuanto me gradúe en Junio de este mismo año, obtendré mi visado de trabajo y comenzará a mandarme a audiciones. También podré comenzar a trabajar en los proyectos que tengo alineados.

—¿En qué proyectos has participado desde que llegaste?


Hidymec

—Desde que aterricé la primera vez, tuve la suerte de empezar a trabajar en muchos proyectos, de estudiantes y profesionales, es lo bueno de esta ciudad, todo el mundo siempre tiene proyectos en marcha. Estoy muy agradecido de haber trabajado con el director Mohamad Koaik, con el protagonicé su primer cortometraje “Hitachi´s Tempura” y con el que ganó el “Golden Ice Award” en “Las Vegas International Film Festival”. Más tarde me volvió a llamar para protagonizar su segundo proyecto “Ramiro´s Crossing” con el que he tenido la gran suerte de estar nominado como “Mejor Actor” en el “Houston Comedy International Film Festival”. En estos momentos el cortometraje está en ruta por diferentes festivales de Estados Unidos. Y si todo apunta como debe, este año, volveré a trabajar con Mohamad Koaik en su primera película que dirigirá en la ciudad de Los Ángeles. También estoy grabando una serie web, “Copper Slug: Steak Out”, con el director español William Wolffe, con el que estoy desarrollando nuevos proyectos.

—¿En qué escuela estás? ¿Por qué la elegiste? ¿Qué te está aportando esta nueva etapa de formación?


DipuCR – Sabores del Quijote

—He elegido la misma escuela en la que estuve la primera vez que vine, New York Film Academy. La principal razón de elegir de nuevo la misma escuela, fue porque como ya cursé un año de estudios en ella, me homologaron ese curso como el primer año del Master, con lo que solamente tenía que completar el segundo año. Y la verdad que tuve muy buena experiencia la primera vez, aprendí muchísimo y me apetecía repetir, aunque sí que es verdad, que la intensidad del Master que estoy haciendo ahora no se compara con el primer curso que hice, tengo mucha mayor cantidad y variedad de clases. y no solamente clases de interpretación, tengo de guion, producción, dirección, cámara, etc, nos preparan para entender y manejar todos los campos que se requieren en una producción de cine, televisión o teatro. Te preparan para que una vez fuera de la escuela, seas capaz de crear tú tus propios proyectos. Vamos, que no tengo mucha vida aparte del Master. Y también tengo que decir que la universidad se ha portado excelentemente conmigo, ya que me han concedido una beca muy generosa, que no había sido concedida anteriormente.

—¿Qué oportunidades ofrece la ciudad en la que vives a nivel cultural, cine, teatro?



A nivel de cine, como todos sabemos, Los Ángeles es la meca del cine, y aquí se hace todo, o casi todo. Tengo la gran suerte de vivir en el centro de 3 de los grandes estudios de cine de la ciudad, Universal Studios, Warner Brothers y Disney, por lo que cada día que paso por delante de ellos veo camiones de producción, coches de época, colas de gente esperado para entrar y ver algún show, decorados, limusinas, etc, todo lo que te puedas imaginar que está dentro de una película de Hollywood. Aunque la capital de Hollywood no es como la gran manzana en cuestión de teatro, si que se percibe una ola muy interesante de teatro alternativo en la ciudad. Y por supuesto también ofrece grandes teatro donde traen obras de Broadway.

—¿Qué recuerdas de tu paso por la Central de Cine?

Sinceramente, todo lo que recuerdo de la Central es estupendo, tuve la suerte de participar en la primera promoción del Master de Interpretación ante la Cámara. Aprendí mucha técnica de mano de grandes profesores como: Eva Lesmes, Azucena de la Fuente, Chus Gutiérrez, Sara Bilbatúa, Elena Arnao, y la gran Macarena Pombo que desgraciadamente ya no está con nosotros, entre otros. Me había diplomado en Interpretación en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI, y venía de hacer mucho teatro, y era justo lo que necesitaba en ese momento, más técnica ante la cámara. He de decir que gracias a la Central de Cine, conseguí mis primeros trabajos en televisión.

—¿Qué es lo que echas de menos de España?

La familia, los amigos y la comida (imagino que es lo que dice todo el mundo que está fuera, porque es la verdad). Echo de menos la vida en las calles, pasear, quedar a tomar cañas y que se alarguen hasta la noche».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here