La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, se ha reunido este miércoles, en el Ayuntamiento, con el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, UPA CLM, Julián Morcillo, con quien ha analizado las consecuencias que está teniendo la pandemia de la COVID-19 en el sector agrario regional.

Durante la reunión, en la que también ha participado el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, la alcaldesa se ha interesado también por cuestiones como los precios de melón y uva de la última campaña y por la situación de estos cultivos en la zona, donde el sector agroalimentario es uno de los más destacados de la economía.



Así lo ha reconocido también el secretario general de la organización agraria en la región,, que ha destacado a Tomelloso como una de las poblaciones de Castilla-La Mancha donde más importancia tiene este sector. Por eso UPA CLM tiene previsto desarrollar en la localidad diferentes acciones informativas y de asesoramiento, dirigidas a agricultores, sobre temas como la reforma de la PAC, cultivos y otros. También tiene previsto desarrollar jornadas formativas, según ha avanzado su secretario general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here