Salones Epilogo

Bodegas Verum de Tomelloso ha acogido por segundo año consecutivo el V Concurso Regional de Sumilleres que organiza la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de C-LM. En el incomparable marco de la sala de alquitaras de esta bodega de la familia López Montero, se han reunido 13 participantes para competir en una una prueba teórica donde tuvieron que demostrar sus conocimientos y en una gran final, donde los tres mejores afrontaron una serie de pruebas prácticas, como servir un vino espumoso, realizar una decantación o armonizar un menú propuesto por la organización. Finalmente el ganador resultó ser José Carlos Rodríguez Maroto, que junto al segundo clasificado, Valentín Checa, serán los representantes de C-LM en el Concurso Nacional de Sumilleres que se celebrará en mayo en el XXXII Salón de Gourmets en Madrid.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que participó en la entrega de premios, se mostró encantada de que el concurso vuelva a celebrarse en Tomelloso. Por apostar por este tipo de iniciativas felicitó a Bodegas Verum, que “junto a otros bodegueros de Tomelloso hacen realmente bien las cosas como promocionar los vinos de nuestra ciudad y con ello, llevando a todos los territorios nacionales e internacionales el buen nombre de Tomelloso”. En este sentido continuó afirmando que Tomelloso tiene el mayor viñedo del mundo, la mayor producción, es la capital de La Mancha, “y eso no es precisamente por casualidad”.


Bodegas Verum

También quiso recordar en este foro que Tomelloso es el lugar ideal para acoger un máster universitario de enología porque “tenemos viñedos, infraestructuras, el buen vino y sabemos hacer muy bien las cosas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here