Salones Epilogo

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha inaugurado este domingo las instalaciones del Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’, que reabría sus puertas tras las mejoras acometidas en las últimas semanas, que han incluido el cambio de césped y la recuperación del peralte para la práctica del ciclismo. Acompañada por el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, hizo el saque de honor del encuentro que disputaron los veteranos del Atlético Tomelloso y el Villarrobledo, con el que se reinaguró el Estadio y que concluyó con victoria para los locales por 1-0.

Durante la inauguración y tras agradecer la presencia de todos los asistentes, Jiménez incidió en lo necesario que era acometer mejoras en el ‘Paco Gálvez”, unas instalaciones con 70 años de historia, recordó, en las que no se había invertido nada en los últimos treinta. Ahora, se ha cambiado el césped “que presentaba un aspecto lamentable” por otro, artificial, de última generación. Además se han ampliado las bandas para llegar al metro y medio que es lo que marca la reglamentación, que no se cumplía.


Bodegas Verum

Este césped “va a tener menos mantenimiento pero más uso y más disfrute para todos los ciudadanos y además no nos hemos conformado solamente con quitar el que había y poner otro, hemos vaciado por completo el campo y hemos puesto una dureza de un 97 % para que se juegue en las mejores condiciones, con lo que creo que la práctica deportiva va a ser inmejorable”, explicó la alcaldesa.

Ha sido, añadió, “una reforma integral que ha incluido también la recuperación del peralte que tantos días de gloria ha dado al ciclismo en Tomelloso, porque apostamos por el deporte en todas sus variantes”. Además, con la mejora de las instalaciones deportivas, incidió Jiménez, se mejora también “la imagen de ciudad”, porque son muchos los deportistas y los clubes que pasan por ellas y si son de calidad, hablarán bien de ellas y de Tomelloso”.



La alcaldesa aseguró sentirse “orgullosa pero no satisfecha, porque aún quedan muchas necesidades que acometer”, ha recalcado Jiménez. De hecho, afirmó que hay un “Plan Estratégico” para el Estadio “que vamos a ir cumpliendo paso a paso. Sin poner palos en las ruedas, trabajando y gestionando bien, al final quedan realidades como la de la mañana de hoy”, dijo.

Aseguró además que a partir de ahora, el ‘Paco Gálvez’ será más versátil y será más usado porque además del club local lo podrán utilizar las escuelas deportivas y todas las categorías femeninas y masculinas.


SAT San Jose

Además de la alcaldesa y el concejal de Deportes, el acto contó con al presencia del presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga; los ex presidente Vicente García e Higinio Ponce; los familiares de Paco Gálvez; las viudas del que fuera destacado jugador local y entrenador del club, “Rodri” y Jesús Úbeda, respectivamente y los presidente del Club Ciclista Sport y del Tombike, además de numerosos miembros de los grupos municipales que forman parte de la Corporación Municipal.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here