Salones Epilogo

certamenes 1

Este domingo, último día de la Feria y Fiestas 2015, la alcaldesa de Tomelloso se inauguraron las exposiciones de los trabajos ganadores y seleccionados en los certámenes artísticos convocados en la LXV edición de la Fiesta de las Letras que se podrán visitar hasta el próximo 20 de septiembre. Al acto, que estuvo presidido por la alcaldesa de Tomelloso asistieron miembros de los Grupos Municipales del Ayuntamiento y varios de los artistas galardonados.


Bodegas Verum

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, manifestó que este acto era el brillante prólogo de la LXV edición de la Fiesta de las Letras. Zatón manifestó su orgullo por participar por primera vez como concejal en la Fiesta de las Letras y los Certámenes Artísticos. Calificó difícil la elección de las obras premiadas, recordando que concurrieron más de 30 obras de dibujo y más de 70 pinturas a los certámenes.

certamenes 2


DipuCR – Sabores del Quijote

La alcaldesa de Tomelloso agradeció a los artistas, ya que sin ellos no sería posible la calidad que este certamen atesora, venidos de todos los puntos de España. Inmaculada Jiménez dio la enhorabuena a los premiados y a los seleccionados, figura que hay que poner en valor. Entre los seleccionados hay artistas de Tomelloso como Manolo Buendía y Conchi Lomas, entre otros, agradeciendo a todos los artistas locales su contribución para que Tomelloso sea una ciudad grande.  Tomelloso es posada de vid y cultura y estos certámenes contribuyen a ponerla ciudad en lugar que le corresponde dentro del mundo de la cultura, uno de los puntos de referencia de la ciudad.  Agradeció el trabajo del concejal de Cultura, señalando que nos encontramos en un punto de inflexión, avanzando que la cultura va a ser un pilar muy importante de la acción de gobierno.

certamenes 4


SAT San Jose

La primera de las muestras está el museo López Torres y recoge las obras  del XLVII concurso exposición de pintura y dibujo. El fondo-adquisición “Antonio López García” dotado con 9.000 euros ha sido para “Pepe Bonaño Márquez, de Huelva por “Rescatando un alma”; Juan Ángel Saiz Manrique de Burgos, por “Metrópolis nº 13”; Emilio David Rodríguez, de Motril, Granada por el trabajo titulado “El piso” y Bernardino Sánchez Bayo, de Granada por un dibujo sin título.

certamenes 3



La segunda se puede visitar en la Posada de los Portales y recoge los trabajos finalistas en el XVI Certamen Nacional de Fotografía “Ciudad de Tomelloso” que incluye el premio fondo adquisición que ha recaído en las obras “Lirio Blanco”, una serie de 4 imágenes de Librada Martínez Cano, residente en Tomelloso; “Esperando un tango” de Milán Gómez Jiménez de Miguelturra y “Tiro al globo” de Javier Ferrer Chust de Villarreal. Del mismo modo, esta exposición incluye trabajos presentados por Francisco Díaz Salas, Lidia Monsalve González, Raquel Álvaro Ortega, José Beut Duato, José Lara Cordobés, Luz Cortés Marín, Eulalia Martínez Árias, José López Giménez, José Ramón Luna de la Ossa, Rafael Egido de la Torre, Antonio Atanasio Rincón y Carmen Rivero Hernández.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here