El Museo de la Cooperativa Virgen de las Viñas abrió sus puertas desde este jueves y hasta febrero para visitar la exposición correspondiente al decimoséptimo Certamen Cultural Virgen de las Viñas. Se trata de una inauguración que tuvo una gran acogida, con mucha afluencia de público. En el museo estuvo presente el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; concejales de los Grupos Municipales del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Únida; así como artistas, empresarios y público que acudieron a contemplar la magnífica colección de obras pictóricas y escultóricas que han participado en este certamen.

Son 65 obras las que han sido seleccionadas para formar parte de la muestra, que permanecerá abierta desde este jueves hasta la primera semana de febrero.



Rafael Torres se ha mostrado orgulloso de reunir en esta cita, importante para Tomelloso y Castilla-La Mancha, a una buena cantidad de pintores y escultores de primer orden a nivel nacional e internacional. Algo que no sería posible sin el esfuerzo de la Cooperativa, así como por el apoyo de los patrocinadores y la Junta. También ha puesto de manifiesto la importancia de esta exposición, que es capaz de atraer riqueza a Tomelloso, tanto cultural como económica, por la afluencia de visitantes.

 

RECUERDO A MANUEL OLMEDO

También ha querido tener un emocionado recuerdo al recientemente fallecido Manuel Olmedo, que ha formado parte durante tantos años de la Cooperativa, y que a pesar de haberse jubilado, continuaba acudiendo prácticamente a diario y participaba de la vida social de la Cooperativa.

Montse Moreno, en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso, ha puesto en valor el referente cultural que es para Tomelloso y para la región la Cooperativa, y la capacidad de atracción que tiene este certamen de artistas de todos los lugares.

 

EL ESFUERZO DE 3000 SOCIOS

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha agradecido a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso “su contribución y apoyo” a la promoción de la cultura con la celebración de su Certamen Cultural, cuya exposición de obras seleccionadas ha quedado inaugurada en el Museo Infanta Elena.

Olmedo ha reconocido “el esfuerzo” que realizan los más de 3000 socios con los que cuenta la cooperativa Virgen de la Viñas “para destinar parte de sus beneficios en el sostenimiento del Museo y en la dotación del mismo a través de nuevas obras pictóricas y escultóricas” mediante la celebración de este reconocido Certamen Cultural.

La responsable del Gobierno regional ha agradecido, asimismo, la implicación de las empresas y entidades financieras que a través de los premios de adquisición “contribuyen a engrandecer año a año el Certamen Cultural Virgen de las Viñas”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre