Tomelloso acoge, un año más, la Gala de Monólogos organizada por NNGG del Partido Popular, un evento que este verano cumple su 8ª edición. Se celebrará el próximo 25 de julio, a partir de las 21:30 horas, en la discoteca La Terraza.

Las entradas tendrán un precio de 5€ y podrán adquirirse contactando con NNGG, a través de las asociaciones beneficiarias o el mismo día del evento en taquilla. Como cada año, la recaudación irá destinada a asociaciones de la ciudad; en el caso de este edición serán beneficiarias AFAS Tomelloso, Fundación Elder y el Club de Natación Los Delfines.


Bodegas Verum

El presidente de NNGG Tomelloso, Mario Núñez, ha explicado que este año se ha realizado un proceso diferente para la selección de las asociaciones: la presentación de una serie de proyectos que necesitaban de soporte económico para poder llevarse a cabo. Así, durante un periodo de 10 días, las distintas asociaciones pudieron presentarse para recoger el donativo de la gala. Una vez finalizado el plazo y reunida la Junta Directiva del partido, estas fueron las seleccionadas.

Con lo que respecta a los monologuistas, el evento contará con Miguel Espejo, Antonio Moya, Dani de la Cámara y Luis Fabra. Además, la gala será amenizada por «el salero y la gracia» que caracterizan a los presentadores tomelloseros Álvaro Márquez y Jesús Perona.


Ciudadanos – Feria 2019

 

¿A qué proyectos irá destinado el dinero de las entradas?

AFAS Tomelloso, una de las asociaciones seleccionadas, ha presentado como proyecto la creación de una sala de estimulación para personas con autismo. «Una unidad equipada», ha expresado el gerente, Bernabé Blanco, y que esperan que sea una realidad después del verano. De esta manera, podrán «reorganizar nuestra unidad de día», donde se encuentran las personas que necesitan más apoyo.


Univergy – Inline

En el caso de la Fundación Elder, los fondos se dirigirían a colaborar para la obtención de un vehículo adaptado que permita transportar a las personas y moverlas con facilidad. «Tenemos 170 usuarios, de los cuales casi el 40% necesitan el transporte», ha aseverado su presidente, Ramón Sampedro.

Por su parte, la presidenta del Club de Natación Los Delfines, Mari Cantos, ha expuesto que desde la Asociación imparten talleres de Musicoterapia y Arte y Pintura, pero algunas usuarias fallan por la falta de transporte. Por ello, quieren solicitar el transporte para ellas, pero necesitan una monitora. El dinero recaudado iría destinado a la contratación de esta monitora, «un proyecto que las familias vienen demandando».


Univergy – Inline

Las tres asociaciones han agradecido a NNGG que hayan contado con ellos para el evento, al que esperan que acudan muchos vecinos y ayuden así a recaudar los fondos que necesitan, y todo ello gracias a los monólogos, porque humor y solidaridad pueden ir juntas de la mano.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here