Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

My beautiful picture

Este martes se ha presentado en Elder Plaza la programación que con motivo del Día del Libro se va a desarrollar en el Centro. Entre los actos a celebrar destaca el Homenaje Flamenco y Literario a Félix Grande, que organizado por el colegio de su nombre, tendrá lugar el jueves 24de abril.



Ricardo Ortega ha señalado la importancia de esta semana para Elder Plaza, pues en ella se van a celebrar dos acontecimientos primordiales: el Día del Libro y el Homenaje a Félix Grande. Una de las premisas de Elder Plaza es la colaboración con el tejido asociativo y cultural de Tomelloso, señalaba Ortega.

En el Día del Libro se conjugan en un mismo acto todas las edades, habrá a partir de las 11:00h cuentacuentos y talleres con los colegios San Isidro y Carmelo Cortés, con las AMPAS de ambos y con la Media Fanega, que además va a participar en el acto del día 24 de Abril. Este será el Homenaje a Félix Grande, organizado por la comunidad educativa del colegio de su nombre.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

El 24 de abril, a partir de las 21:00h en Elder Plaza se va a celebrar un homenaje a Félix Grande, organizado por el colegio que tiene el nombre del poeta, con motivo de su reciente fallecimiento. Javier Cepeda, director del centro, señala que con el acto pretenden honrar la memoria del “poeta del pueblo, un poeta humilde y honrado” con un homenaje que responda a ello, humilde y honrado y con gente del pueblo.

En el acto van a participar distintos estamentos de la comunidad educativa del colegio Félix Grande, alumnos, profesores, padres y madres. Además se va a contar con la participación de distintas entidades y asociaciones de Tomelloso. La Peña Flamenca Los de Montoya y Chacón van a colaborar con unos cantes, colabora además Tespis Teatro y distintos poetas de la localidad, entre ellos miembros de la Media Fanega, explicaba Javier Cepeda.


El acto se ha estructurado en distintos espacios para abarcar toda la vida poética de Félix Grande. Tras una presentación se leerán poemas de Félix infantil, a continuación Félix y la naturaleza, en el que se cantará una taranta y se recitarán un par de poemas. Félix poeta, Félix y el amor, Félix y la música, Félix y el tiempo y se acabará con Félix y la muerte. La mecánica de cada apartado será igual que las descritas, cante y poesía, explicó Cepeda. Al homenaje asistirá el hermano del poeta, Manolo Grande y se contará con la presencia virtual de la viuda del escritor, Paca Aguirre, con un escrito de agradecimiento.

Cepeda ha invitado a todos los sectores de Tomelloso al homenaje, agradeciendo a Elder Plaza la cesión del espacio y su colaboración absoluta en el homenaje.



Alfonso Nieto, de Tespis Teatro, por su parte, ha señalado que el montaje está más centrado en la obra de Félix Grande que en su biografía, que es de todos conocida, ya que Grande no es poeta fácil y tal vez sea más necesario darla a conocerla. El montaje va más “hacía la emoción que hacía la biografía de Félix”, aseveraba.

Mari Carmen Fernández, representante de la Peña Flamenca agradeció que cuenten con ellos para este homenaje, señalando que Félix Grande les visitó en varias ocasiones. Ellos lo conocen más como flamencólogo, aseguraba Fernández, señalando que su poesía no es para masas. Mostró, para acabar, el agradecimiento de la Peña por poder participar en el homenaje.


DO La Mancha 700×200

(Click para ampliar)

día del libro


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

homenaje a félix grande

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here