Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Rafa Terres

Hasta el 1 de marzo la Sala CICATO de Tomelloso acoge la exposición “Historia Natural” del pintor Rafael Terrés.  Una muestra de su obra más reciente, paisajes áridos de los secanos de Murcia contrapuestos al agua de los rincones cubanos. Luz mediterránea y exuberante, viveza y color.


Bodegas Verum

Terrés ha traído a CICATO una selección de la pintura que ha estado realizando últimamente, nos explicó. Unos cuadros de una exposición realizada anteriormente en Tomelloso y dos cuadros grandes de Cuba. El resto, señalaba, son paisajes de donde vive el pintor, de Murcia, “paisajes áridos de los secanos, las piteras, ese tipo de vegetación seca”, fragmentada como motivo y como paisaje, explico. Todas las obras que ha traído a Tomelloso son acrílicos sobre madera.  En la pintura de Rafael Terrés destaca, a nuestro juicio, la luz mediterránea, exuberante, la viveza y el color.

Rafael Terrés tiene un importante relación con Tomelloso, basa en el pintor Fermín García Sevilla, “que nos conocemos de hace ya muchos años. De un concurso de pintura”. Terrés participó en una exposición colectiva en la Posada de los Portales y hace un par de años una obra suya estuvo incluida en 12 pintores a beneficio de Cáritas.



No podemos resistirnos a cuestionarle que Tomelloso es una tierra de pintores.  Para él López Torres era un gran artista, un pintor de la luz, que era capaz de reflejar el calor de la tierra, confiesa que le gusta mucho.

Terrés alabó la sala CICATO, un espacio que necesita apoyo en su trabajo por fomentar el arte. La conocía a través de García Sevilla, pero confiesa que le ha sorprendido el local.

DO La Mancha 700×200

Terrés lleva viviendo profesionalmente del arte desde los 40 años, “intentando vivir de esto y hacerlo lo mejor que uno puede”. Cuarenta años “en el vacío”, recalca, algo muy complicado, pero “al final no sé hacer otra cosa”.

Motivos y paisajes murcianos, donde el artista vive, y cubanos. Su mujer es de allí, nos cuenta, y la isla le encanta. Cuba es un país de agua, de charcos. El resto, son paisajes “de ahí, de la puerta de mi casa”.


Santiago Apostol

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here