Salones Epilogo

En nota de prensa remitida por el Partido Socialista informa que no todo vale en política, y desde luego lo que no vale es mentir. En enero de 2016 tuvo lugar en el Ayuntamiento de Tomelloso un Pleno Extraordinario para aprobar la Estrategia EIDUS Tomelloso, la candidatura de la ciudad a los fondos FEDER. Dentro de la estrategia se incluían los proyectos que ya conocemos sobre el PMUS, el Mercado de Abastos o la Plaza de España, entre otros. Proyectos que fueron respaldados de manera unánime por la Corporación. Voto favorable también, por tanto, del Grupo Popular de Tomelloso y de su hoy portavoz Javier Navarro. Un voto favorable que así consta en las actas, siendo conocedores de la estrategia con sus plazos, inversiones y proyectos con sus detalles.

Quizá el Partido Popular votó a favor sin creer en esta estrategia de ciudad ni en los proyectos que contenía; y quizás pensando que los fondos no llegarían, y que se fracasaría como su anterior Equipo de Gobierno fracasó en anteriores convocatorias FEDER. Algo que esta vez no sucedió.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Da la sensación que el Sr. Navarro votó en contra del proyecto en Junta del Gobierno sin tener claro el motivo. Y, por eso, debe explicar porqué ahora vota en contra cuando en 2016 votó a favor de una remodelación de la Plaza de España en un proyecto que, ya desde su inicio, estaba proyectado para que se incluyeran amplias zonas peatonales, una regulación de tráfico de manera distinta y una reordenación de espacios y elementos para hacer de nuestra Plaza un lugar de encuentro y no de paso. Con el tema tan recurrente del tráfico, hay que recordar que en el Proyecto EIDUS se recogía literalmente “…dejando exclusivamente como vía de circulación tangencial a la zona estancial, la calle Campo y su conexión con calle D. Víctor Peñasco”. Y esto, recordamos una vez más, fue votado por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal.

Por tanto, no entendemos la oposición del Partido Popular a este proyecto, del que seguramente lo único que no les guste sea que haya sido el actual Equipo de Gobierno quien lo haya impulsado. Algo que deja en muy mal lugar al Partido Popular y a los 8 años de inacción y de nulo avance municipal en los que el Sr. Navarro fue concejal de gobierno.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Desde el PSOE de Tomelloso lamentamos que, por mera demagogia, se ponga en riesgo el mensaje de unidad que este Ayuntamiento envío a Europa al votar todos los grupos a favor de la Estrategia EIDUS. La demagogia, poca honestidad y actuación puramente electoralista del Sr. Navarro retrata al Partido Popular, que parece haber perdido definitivamente su preocupación por los intereses generales de la ciudad.

Participación ciudadana

Cabe recordar que para el diseño de la estrategia EIDUS Tomelloso y, en particular, del Proyecto de Remodelación de la Plaza de España se ha llevado a cabo el mayor proceso de participación e implicación ciudadana de la historia de Tomelloso. También parece molestarle al Partido Popular y al Sr. Navarro que el actual Equipo de Gobierno haya sido impulsor de la transparencia y participación ciudadana, conceptos que antes de 2015 llevaban muchos años sin percibirse del Ayuntamiento de Tomelloso.


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

Transparencia, información puntual e implicación ciudadana que han sido parte del proceso de puesta en marcha del proyecto de remodelación de la Plaza de España, y que seguirán siéndolo en los próximos meses ya que el Equipo de Gobierno Municipal ha mostrado su compromiso de seguir explicando el proyecto a la sociedad de Tomelloso en distintos foros, así como también de mantener la comunicación abierta y la información puntual a vecinos/as y comercios del entorno de la Plaza de España en lo referente a programación de la obra, plazos y demás cuestiones de interés.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here