Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Asociación San Antonio será una de las 5 peñas locales que desfilarán esta tarde en Tomelloso y sorprenderá a los asistentes con un tema muy poco convencional. Un trabajo de varios meses que su presidenta, Mª Carmen Serrano, nos comentaba que ha sido fruto del trabajo y del esfuerzo de los jóvenes que forman la asociación.

«A día de hoy estamos muy contentos, ha habido muy buena organización. Estoy muy satisfecha ya que todo lo han hecho chicos y chicas jóvenes, desde diseñar trajes, buscar tema, hacer coreografías hasta montar la carroza, todo lo han hecho ellos solos. Los ensayos han ido muy bien», explicaba Mª Carmen.

TRABAJO DE FONDO


Bodegas Verum

Participan alrededor de 45 personas y el tema en el que se han inspirado los jóvenes de la Asociación San Antonio ha sido en un videojuego, «La malvada de Batman», en la que irán de hiedras venenosas. «Es muy colorido y está muy bien trabajado. Empezamos a preparar todo en noviembre, en ese mes se creó un grupo para concertar el tema y diseñar los trajes». Los ensayos empezaron a primeros de diciembre, por lo que han sido una de las peñas locales más madrugadoras. Participarán en la modalidad de comparsa con carroza, la cual ha llevado mucho tiempo. «Es el producto de cinco jóvenes menores de 23 años y han sido horas y horas acoplándolo con su trabajo y sus estudios y la asociación se siente muy orgullosa de la juventud del barrio San Antonio», recalcaba Mª Carmen.


DO La Mancha 700×200

En cuanto al traje, «tenemos una modista que todos los años nos cose, nos lo hace a un precio muy económico ya que nosotros lo que buscamos con el carnaval es que haya una participación activa y que sea una actividad de convivencia. No somos una peña de carnaval como tal, esa es una actividad dentro de la asociación. Así que quien quiere le hace el traje la modista y quien no pues con la ayuda de alguna madre», en la asociación nada es obligatorio, las telas se eligen y cada uno va a por las suyas.

Es el noveno año que participan en el desfile, empezaron de forma modesta pero al final «fue dando resultado, para los jóvenes son tres meses de convivencia muy intensos, de afrontar responsabilidades y otros años los adultos hemos estado más implicados pero este año nos sentimos muy orgullosos porque todo ha sido fruto de nuestros jóvenes».

UNA ASOCIACIÓN EN CLAVE DE ESFUERZO

Bogas Bus

«Somos una asociación que tocamos todos los ámbitos sociales, entonces para el carnaval a nosotros nos contratan, entonces el dinero con el que nos subvencionan se recicla ya que cuando llega carnaval ese dinero no lo tenemos porque como asociación nosotros cobramos 5 euros al año por socio, algo simbólico, nos explicaba Mari Carmen Serrano que matizaba que la asociación hace actividades durante todo el año para seguir funcionando. Entre ellas venden papeletas, empiezan con la carroza, etc… «Es muchísimo trabajo porque nosotros siempre empezamos de cero», comentaba Mª Carmen.

Imagen de archivo

En este caso, la asociación si recibe la ayuda en forma de contratación ya que matizaba Mari Carmen, «el ayuntamiento a las peñas locales las contrata, no las subvenciona». Ese dinero cuando viene lo emplean para el desarrollo de la asociación como pueden ser jornadas formativas, pero cuando llega carnaval empiezan de cero.


SAT San Jose

Este año para recaudar dinero para carnaval han hecho «muñequitos de nieve» pero en su gran mayoría han sido los jóvenes, con su empuje, los que han sacado adelante la idea y el entusiasmo carnavalero de un gran barrio como es el de San Antonio.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here