Salones Epilogo

El Club de Golf de Tomelloso ha aprovechado las actividades deportivas que se celebraban este fin de semana para dar a conocer su proyecto estrella: un campo de golf adaptado en la ciudad.

La presentación suscitó el interés de numerosos miembros del club, concejales del Partido Popular y Ciudadanos, así como representantes de la sociedad tomellosera.


Bodegas Verum

En la mesa se encontraban Sebastian Linares, presidente del club; Luis Perales, presidente de AFAS; David Gallego, presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso; Pedro Alcántara, delegado en Ciudad Real de la Federación de Golf de CLM y otros miembros del Club.


Selfietour – 50 sombras

Linares expuso el gran apoyo social que tiene el proyecto, muchos empresarios y comerciantes, ciudadanos de Tomelloso, así como desde el Partido Popular y Ciudadanos. Según Linares, en la comarca no existe ningún campo de golf y hay una gran demanda de jugadores y aficionados a este deporte. Se trata, además, de un campo de golf adaptado, en el que personas con diferentes grados de discapacidad podrían practicar el golf, siendo pioneros en España, ya que no existen instalaciones de este tipo.

“La construcción de este campo está basada en un estudio de sostenibilidad y viabilidad económica, una vez finalizada su construcción sería una instalación totalmente autónoma que no generaría gastos a las arcas municipales, pero que sí proporcionará importantes retornos sociales y económicos a la ciudad”, ha explicado Linares. A esto habría que sumar que su condición de accesible lo hará posible situarlo en circuitos nacionales e internacionales.


DipuCR – Sabores del Quijote

Dentro de este proyecto, también se centrará el foco en la integración laboral a personas con dificultades para encontrar un puesto de trabajo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La naturaleza será otra de las grandes protagonistas de esta iniciativa, y es que, para Linares, el golf es un deporte que se integra plenamente en la naturaleza. Así, está prevista la plantación de centenares de especies de árboles y plantas autóctonas, lo que supondrá un nuevo pulmón verde para Tomelloso.

Como puede deducirse de lo anterior, el proyecto aportará un colchón económico, ya que “además de generar puestos de trabajo directos e indirectos, el campo será un importante reclamo para el turismo de calidad, con importantes beneficios para el sector hostelero y el comercio”.


Hidymec

El presidente del club ha hecho un repaso de todas las entidades que apoyan la construcción del campo de golf, pero reclama “que se pase de las palabras a los hechos y se comiencen a dar los primeros pasos para que el campo sea por fin una realidad”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Pedro Alcántara, delegado de la Federación en Ciudad Real, ha mostrado su total apoyo a este proyecto, con ambición pero con aspiraciones de éxito, que no solo sería importante para los miembros del club sino que se convertiría en un motor del turismo y la economía de la ciudad. “Tomelloso siempre ha sido un referente del golf en la región, por lo que sería un acicate para seguir avanzando en la práctica de este deporte en la zona”, ha aseverado.

El campo, ¿un regalo para el 40 Aniversario de AFAS?. Así lo considera su presidente, Luis Perales, quien lo ve como un proyecto viable que ha considerado factores como el consumo de agua, que no supondría un problema por sus modernos sistemas de riego. Por supuesto, una razón de peso de este apoyo es será el único campo adaptado en España.

A la espera de los terrenos y una respuesta clara por parte del Ayuntamiento


DIPUCR – Tu mejor compra

Desde un primer momento, los terrenos que se plantean para la construcción del campo fuerón cedidos al IVICAM, y una parte de ellos se destinaron para la construcción del hospital, por lo que los terrenos que aún quedan disponibles y sin utilizar serían la mejor opción.

Hasta ahora, todo han sido buenas palabras por parte del Ayuntamiento, pero es necesario dar los primeros pasos y pronunciarse claramente a favor o en contra del proyecto. Con respecto a la Junta de Comunidades, desde el club desconocen su posición, puesto que desde el Ayuntamiento se ofrecieron como interlocutores y no se han pronunciado al respecto.

Un campo municipal

Si el proyecto sale adelante como un campo de golf municipal, “como ya hay muchos en España, y se le quitaría esa imagen de deporte elitista, ya que sería muy económico el practicar el golf. Además contaría por una importante inyección económica por parte de la Federación de Golf para su puesta en marcha, estaría abierto a todos los ciudadanos y se podría poner en marcha una escuela de golf. También sería una zona verde que serviría de lugar de esparcimiento para la ciudad”.

Apoyos y consideraciones

Esther Bello, hasta hace poco presidenta de los empresarios y madre de hijos que practican el golf, ha asegurado que “una de las reglas fundamentales de este deporte es no mentir. Se fomentan los valores de superación, mejora el autoestima, se compite de una manera sana, no hay insultos, y es un deporte que pueden practicar a lo largo de toda su vida”.

Además, por su conocimiento del tejido empresarial y la sociedad de Tomelloso, ha expresado que este proyecto “podría atraer a empresas y los médicos lo verían como un aliciente para venir al hospital”.

Miguel Benito, de Ciudadanos, ha mostrado su apoyo al proyecto y ha expuesto las actuaciones realizadas por su grupo para avanzar en el proyecto.

Javier Navarro, del Partido Popular, considera que la cesión de los terrenos no ha de suponer un problema, “solo hace falta compromiso y ponerse a ello”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here