Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Pres. Muestra local teatro

Este jueves la concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, ha presentado la XXI Muestra Local de Teatro, acompañada por representantes de distintos grupos locales. El certamen tendrá lugar entre el 24 de mayo y el 19 de julio y en él participarán cinco compañías de Tomelloso.



Coronado ha recordado durante la presentación de la muestra —organizada por el Ayuntamiento—, que el objetivo de la misma es fomentar y apoyar la actividad de los grupos locales de teatro aficionado y atender la demanda del numeroso público que tradicionalmente sigue la muestra. En esta ocasión son 5 los grupos participantes que reúnen todos los requisitos establecidos en las bases.

El Ayuntamiento, explicaba Coronado, en su labor de apoyo y difusión a la cultura y en este caso el teatro aficionado, retribuirá a los grupos participantes con la cantidad total presupuestada para el fijo de 5.000 € más la recaudación íntegra de la venta de localidades. El Consistorio asumirá también los gastos por derechos de autor y la distribución de la cartelería y los programas del certamen teatral.



La Muestra Local de Teatro se desarrollará del 24 de mayo al 19 de julio y todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal. Las entradas se pondrán a la venta 10 días antes en la Posada de los Portales y el día de la representación en las taquillas del teatro a precios que van desde los 3 a los 5 euros.

La inauguración de la Muestra será el 24 de mayo por parte de la AC Harúspices con el musical “El Mago de Oz”. El 7 de junio Moral Teatro representará la obra “Sosteniendo el tipo” de Alfonso Paso; el 22 de junio actuará Pan pa´hoy con la obra infantil “A este bosque le falta un tornillo” de Carmen López “Pitu”; el 28 de junio será el turno de carpe Diem que pondrá en escena “Amor de Don Perlimplim con Belisa en su jardín” de García Lorca; el 5 de julio será el turno de Platea que representará “El lugar que no olvidamos”, de Alberto Palacios; el día 12 de julio, Airén Teatro escenificará “Hermanoteu en la tierra de Judá”, bajo una adaptación de la compañía de comedias Os Melhores do Mundo y la clausura tendrá lugar el 19 de julio con la obra “Comediantas” que vendrá de la mano de la Burla Teatro.

Advertisement

Raúl Zatón, representante de Harúspices, ha agradecido que el Ayuntamiento cuente con ellos para la inauguración. El Mago de Oz, a la que han puesto números musicales y cuerpo de baile, buscando un público familiar, pero buscando habituar a los más pequeños al teatro. El conocido camino de Dorothy a la ciudad Esmeralda, abrirá la muestra.

Carpe Diem pondrá en escena el 28 de junio la obra de Lorca “Amor de don Perlimpin con Belisa en su jardín”. Una obra poco conocida del poeta, pero no por ello con menor importancia o calidad, relataba Lola Blanco. Un montaje de Montse García, en esta ocasión, que Lola Blanco ha resumido como “morir y matar amando”.


DO La Mancha 700×200

Esperanza Moya representante de Airén Teatro, explicó que para esta edición ha escogido una comedia “rara e hilarante”, adaptación de un grupo brasileño, que se llama “Hermanoteu en la tierra de Judá”. Han aquilatado el lenguaje de la obra a nuestro entorno.

Candi Castellanos de Moral Teatro, ha presentado la obra que van a representar “Sosteniendo el tipo”, de Alfonso Paso. Una comedia de enredo, con situaciones tragicomicas.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Raúl Zatón ha repetido, presentando la función de Platea Teatro, “El lugar que no olvidamos”, de Alberto Palacios. Una obra distinta, con cuatro personajes, todos mujeres. Es una comedia muy actual, que trata la soledad, explicó Zatón.

Tras la presentación de los grupos participantes, la concejala de Cultura ha animado a los muchos aficionados de la ciudad a que asistan un año más a una Muestra plenamente consolidada en el calendario cultural. Por último ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso siempre ha apostado y continuará haciéndolo en la misma línea de los grupos locales con el fin de fomentar y difundir el teatro en una ciudad que con estas iniciativas seguirá siendo un referente en el ámbito del teatro aficionado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here