Salones Epilogo

colegio-felix-grande-tomelloso-5

El poeta y narrador Félix Grande ha fallecido a los 76 años en Madrid víctima de un cáncer de páncreas. La capilla ardiente con los restos del autor está  en el tanatorio San Isidro de Madrid.


Bodegas Verum

Aunque nacido en Mérida (Badajoz) el 4 de febrero de 1937, Félix Grande vivió su infancia y juventud en Tomelloso (Ciudad Real), donde trabajó como pastor, vaquero, vinatero y vendedor ambulante.

Grande trasladó su residencia a Madrid en 1957. Preocupado siempre por las minorías y la etnia gitana, era un experto flamencólogo, pues consideraba que el flamenco tenía «la función de darme consuelo».


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En 1963 recibió el Adonais de Poesía por «Las piedras»; en 1967, el Guipúzcoa por Música amenazada; en 1979, el Nacional de Poesía por Las rubaiyátas de Horacio Martín; y en 1980, el Nacional de Flamencología por su ensayo Memoria del flamenco.

Durante dos décadas dirigió la revista «Cuadernos Hispanoamericanos» y en 2004 fue galardonado con el Premio Nacional de las Letras en reconocimiento a su labor literaria.


AMFAR  – Fin de Año

Como narrador, destacan sus obras Por ejemplo, doscientos (1968), Parábolas (1975), Lugar siniestro este mundo, caballeros (1980), Fábula (1991), Decepción (1994), El marido de Alicia (1995), Sobre el amor y la separación (1996) y La balada del abuelo palancas (2003).

Estaba casado con la poeta Francisca Aguirre con la que ha tenido una hija, la también poeta, Guadalupe Grande.


Hidymec

Descanse en paz.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here