Salones Epilogo

grupo alborada 1

Hasta el próximo 17 de diciembre la Sala CICATO de Tomelloso acoge la exposición del Grupo Alborada. La inauguración levantó gran expectación y un centenar de personas acudieron a CICATO.


Bodegas Verum

El grupo Alborada lo forman seis mujeres, alumnas de la Universidad Popular de Tomelloso, “no somos profesionales: nos juntamos y nos divertimos pintando” Nos explican que han querido exponer sus trabajos “para que los vea la gente, pero sin ningún tipo de pretensiones”. Medio en broma, este verano surgió la idea de exponer en CICATO y de ahí ha nacido este grupo de seis artistas (a pesar de que ellas huyan de calificarse así).

El grupo lo forman Rosa Burillo, Angelines Monreal, Dori Olmedo, Rosi Chinchilla, Paqui Parra y María Jiménez. Les gusta mucho la pintura y “la amamos. Necesita muchas horas, y “queremos que la gente vea nuestro trabajo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Traen obras de todos los estilos y técnicas, nos relatan muy contentas. Tienen un poco de todo, nos dicen casi a coro, acuarelas, óleos, dibujos y alguna que otra técnica novedosa. Figurativos, abstractos, temas manchegos, temas sociales, reivindicativos, impresionistas, expresionistas… Hay de todo.

Los temas los buscan de donde sea, fotografías, natural, su propia fantasía. “Hay quien tiene más imaginación”, pero todo es distinto, recalcan. Les preguntamos si creen que las mujeres pintan de otra manera, con otra sensibilidad. Lo niegan, rotundamente, todas. La pintura “no tiene sexo”.


Hidymec

La creación de Alborada ha hecho que se relaciones más entre ellas, que el grupo se haya cohesionado y haya nacido una suerte de tertulia artística en las que se critica, se dan ideas, se animan…

El hecho de ser de Tomelloso representa “un miedo adicional porque aquí hay pintores con mayúsculas”. Pero “nosotras pintamos por diversión”, “no pretendemos aparentar nada”. “Somos aficionadas”, dicen a coro, “pintamos de oídas”.  Dos de ellas, María Jiménez y Dori Olmedo han recibido menciones en concursos de Tomelloso y Alcázar.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649550184976]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here