DO La Mancha

Se abre una etapa para la Denominación de Origen la Mancha que va a liderar nuevamente, Gregorio Martín Zarco, como Presidente. Natural de La Solana, y con un amplio recorrido en el sector, estará al frente de los vinos manchegos en su tercera legislatura, desde que fuera elegido en el año 2003. Le arropan por consenso, 24 vocales elegidos del sector, como conocidos responsables de las asociaciones agrarias, industriales y ámbito cooperativo: “vienen con una ilusión muy grande, tienen muchas ganas de trabajar y ven claramente que las referencias de calidad es la punta de salida para conseguir el objetivo de lograr un mayor reconocimiento a los vinos de La Mancha”, ha comentado Martín Zarco. Algo con la que coincidía la titular del ramo, María Luisa Soriano, presente en la sesión plenaria: “algo que no se puede negociar es la calidad, porque esta Denominación de Origen ha hecho un gran esfuerzo por la calidad de los vinos, y por tanto ese esfuerzo, lo tenemos que seguir manteniendo de cara al futuro”.



En esta nueva etapa para el Consejo Regulador, representando al ámbito productor, junto al presidente, ya mencionado, estarán Fernando Villena, Juan Bonillo y José Luís Torremocha, de Asaja; Pascual Ortíz y Ramón López, de UPA; Miguel Luís Casero y José Luís Parreño, de COAG. Por parte del sector de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha, estarán Carlos David Bonilla Sebastián Heras, Fernando Villena Ruíz y José-Luís Santiago.

Desde el sector comercializador, se sientan en la mesa del Consejo Regulador otros 12 vocales. Por parte de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha: Rafael Torres, de Coop. Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), Félix Cano, de Coop. Jesús del Perdón de Manzanares, Félix-Emilio Medina Pozuelo de Coop. Cristo de la Vega de Socuéllamos (Ciudad Real), Jesús Julián Casanova (Coop. El Progreso de Villarrubia de los Ojos, (Ciudad Real), Inocencio Maestro de Coop. La Remediadora de la Roda (Albacete). Por la Asociación Empresarial Vitivinícola Vinos Castilla-La Mancha, los representantes son: Miguel Ángel Villanueva de bodegas J.García Carrión La Mancha, S.A. de Daimiel (Ciudad Real); Jaime Lozano de Juan Ramón Lozano, S.A. de Villarrobledo (Albacete), Miguel Ángel Valentín de Bodegas Centro Españolas, de Tomelloso (Ciudad Real) y Manuel Civera de Bodegas Cruz del Sur. Se suman, por parte de FEVÍN, Bienvenido Muñoz, de Bodegas y Viñedos Muñoz, Noblejas (Toledo), Alfonso Monsalve de Vinícola de Castilla, Manzanares (Toledo) y Carlos Ayuso, de Bodegas Ayuso, Villarrobledo (Albacete).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here