Salones Epilogo

juego lector1

Este martes se clausuró el Juego Lector del Verano con fiesta y la entrega de obsequios y regalos a los mejores participantes. Se trata de una iniciativa de animación a la lectura que pone en marcha la Biblioteca Municipal.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En la edición de este año se ha batido el récord de los libros leídos. La mayoría niños participantes, han hecho dos diarios lectores que incluyen 24 libros en total, llegando algunos incluso algunos a leer hasta 72 libros este verano.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, mostró su satisfacción por unos resultados que ponen de manifiesto que se hayan alcanzado con creces los objetivos propuestos a través de este Juego Lector del verano que con tanto cariño y esmero pone en marcha la Biblioteca Municipal para que los niños, también en verano, sigan enriqueciendo su afición por los libros. El concejal explicó que el acto contó con la participación de la cuentacunetos Mila, el Hada Lila que puso en práctica un juego que ha estado desarrollando durante todo el verano para saber si los niños habían leído los libros propuestos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Milagros Carrasco, especialista en literatura infantil y en estrategias de animación a la lectura, Mila el Hada Lila, se mostró muy satisfecha por el notable éxito alcanzado con el Juego Lector de este año, y en cómo ha podido contribuir a este éxito y al récord alcanzado las fichas del verano y el juego lector que ha propuesto ella misma. Recordó que la actividad ha consistido en ofrecer unas fichas a los niños con detalles de alguna de las portadas de los libros que aparecían en la guía invitándolos a ojear esos libros. La participación ha sido muy alta, recuerda, tanto en el Juego Lector como en sus libros del verano.

juego lector 2


AMFAR  – Fin de Año

Se entregaron premios y regalos a los mejores lectores. Mila, el Hada Lila, felicitó el trabajo y la profesionalidad con el que la Biblioteca Municipal pone en marcha esta inciativa.

Bajo el lema “Sentir la lectura” se ha desarrollado esta actividad iniciada en 2005 con motivo del centenario de la 1ª parte de El Quijote. Este año la Guía de Lectura de este Juego Lector  ha incluido una amplia y cuidada selección de libros y películas que tratan de muy diferentes y variados temas, todos ellos de reciente publicación y de una gran calidad para que resulteran lo más atractivo posible a todos los participantes. Las últimas páginas de la guía recogían el Diario de Lectura que cada participante ha ido rellenando con el título, el nombre del autor y el del ilustrador de los 12 libros que podían elegir y así ir completando el citado diario como parte principal del juego. A lo largo de éste los participantes han recibido a modo de recompensa según iban avanzando marcapáginas, chapas y una camiseta.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here