Salones Epilogo

Como viene siendo habitual durante estas fechas, Tomelloso acoge uno de sus eventos veraniegos donde el humor y la solidad se unen en un espectáculo: la VIII Velada de Monólogos de NNGG del Partido Popular.

Este año, los beneficios de la Gala irán destinados a la Fundación Elder, AFAS y al Club Deportivo Los Delfines, quienes se han mostrado agradecidos por haber sido seleccionados. Durante esta edición, las asociaciones seleccionadas han sido escogidas a través de una metodología diferente: una presentación previa de proyectos solidarios y la consecuente elección de los más convenientes.


Vinicola Inline

Así lo ha explicado el presidente de NNGG, Mario Núñez, quien ha agradecido poder celebrar esta “noche diferente y calurosa”, y donde se ha percibido un gran éxito en la venta de entradas.

En cuanto a los proyectos elegidos, la Fundación Elder proponía la adquisición de un vehículo adaptado para las personas de la asociación, puesto que de las 170 personas que la conforman, en torno a un 40% no puede caminar o lo hace con dificultad. “Les cuesta realizar actividades de la vida básica”, ha explicado su director, José Manuel Sampedro, sobre todo teniendo en cuenta que la Fundación no se encuentra en el centro del pueblo. Además, Sampedro ha puesto en relieve que eventos como este demuestran que “los jóvenes, a través de la política, pueden hacer cosas muy positivas”.



Por su parte, desde AFAS Tomelloso usarán el dinero recaudado para la adecuación de una sala multisensorial para personas con el Trastorno del Espectro Autista, un proyecto “donde tenemos mucha ilusión”. Para su presidente, Bernabé Blanco, ha sido un orgullo ver la terraza de verano llena, con vecinos con ganas de reírse y contribuir de manera solidaria con estas asociaciones que buscan integrar a los colectivos más vulnerables en la sociedad.

El último de los beneficiarios es el Club Los Delfines, cuyo proyecto se basa en la contratación de una monitora que pueda acompañar, en un vehículo adaptado, a las personas del club a las actividades organizadas, ya que muchas madres son mayores. «Viendo la buena expectación, será un empujón importante”, ha expresado Elena Álamo en representación del club.



“Es una de las actuaciones más gratificantes”, ha aseverado el cómico Luis Fabra, quien ha participado como monologuista en el evento asegurando que “esto está lleno, y gracias a la risa, otras personas tendrán una vida mejor”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here