Salones Epilogo

????????????????????????????????????

El concejal en funciones de Educación, Vicente García-Antón manifestó su confianza en que el próximo gobierno regional conceda el conservatorio de Grado Profesional a Tomelloso porque está todo preparado. García-Antón, a preguntas de los medios, respondía a las recientes declaraciones de la candidata del PSOE a la alcaldía de Tomelloso Inmaculada Jiménez, asegurando que el único escollo ha sido el visto bueno de la unidad técnica de Educación.  Precisó que no se han llevado a cabo matrículas para el Grado Profesional, sino preinscripciones.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El concejal saliente señalaba que Inmaculada Jiménez parece que se encuentra en campaña electoral o que vaya a seguir en la oposición, manifestando que la socialista “desconoce completamente” el proceso que se ha seguido para la obtención del Conservatorio de grado Profesional en Tomelloso.

En cuanto al proceso realizado, el concejal explicó que se ha formalizado toda la documentación administrativa que se precisa, como es el proyecto educativo del centro y las programaciones necesarias, todo ello con el visto bueno de la inspección educativa de Ciudad Real y el informe está en Toledo. En cuanto al aspecto constructivo, siguió explicando, tanto el director del centro como el arquitecto municipal firmaron un documento como que “las instalaciones del Conservatorio de Tomelloso cumplían con el decreto de espacios mínimos para los estudios musicales”.  Este documento debía ser rubricado por el departamento técnico de los servicios periféricos de Educación en Ciudad Real. Una técnico de ese departamento, concretamente la jefa del servicio, precisó García-Antón,  “emitió un informe sin haber visitado el centro”, diciendo que eran necesarias algunas modificaciones como la evacuación del edificio y la insonorización.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Respecto a la insonorización, García-Antón señalaba que el equipo de gobierno saliente ha venido llevando a cabo obras en los últimos meses para adecuar este espacio como Conservatorio Profesional de Música. Sobre la evacuación del edificio, el mismo García-Antón, explicó, señaló a la Unidad Técnica que si hace pocos meses había en el edificio un Colegio de Educación Especial que cumplía todos los parámetros “no entendía  que un conservatorio no los cumpliese”. El único escollo que ha existido, reiteró García-Antón, ha sido el visto bueno de la unidad técnica de Ciudad Real para llevar a cabo el proyecto.

García-Antón confía “en que el próximo gobierno regional conceda el conservatorio de Grado Profesional a Tomelloso porque está todo preparado”. Además, el presupuesto municipal del 2015 contempla las partidas necesarias para la contratación del profesorado que precise el Conservatorio, señaló. Sobre la no existencia de convenio entre el Ayuntamiento y la consejería, García-Antón respondió que el citado convenio es posterior  a la presentación de la documentación y al visto bueno de los técnicos para llevarlo a cabo.


AMFAR  – Fin de Año

Inquirido por los medios sobre que se han estado formalizando matrículas para el Grado Superior, García-Antón manifestó que dado el poco tiempo que había para la puesta en marcha de los nuevos estudios se realizó una “pre-inscripción”, algo “diferente a una matrícula”. Con ella se quería saber cuántas personas estarían interesadas en matricularse en el Grado Profesional, explicó el concejal en funciones, esta preinscripción se realizó “sin ningún derecho posterior a matrícula”.

“No he perdido la esperanza, como la señora Jiménez, de que haya Conservatorio Profesional en Tomelloso”, sabíamos que teníamos poco tiempo pero esperábamos que estuviese para el curso que comenzará en septiembre, señaló.  El concejal saliente mostró su convencimiento de que para el próximo curso 2016/2017 tengamos Conservatorio de Grado Profesional en Tomelloso, pero “no porque la señora Jiménez lo consiga, sino porque el trabajo está realizado”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here