Salones Epilogo

[wpg]

María Galiana y Juan Echanove conmovieron este domingo al público del Teatro Municipal de Tomelloso —lleno hasta no caber más— con la esperada “Conversaciones con mamá”.


Bodegas Verum

La ternura y el sentido del humor son los elementos principales de la obra que, a través del prisma social de nuestros días, nos recuerda algo que no toda la sociedad tiene presente y que suele a olvidar: que debemos mucho a nuestros mayores, a su esfuerzo incansable que, al final de la vida, todavía tienen fuerza para tirar del carro que sea necesario cuando sea necesario.

María Galiana es la madre que, con 82 años, tiene que vender su hogar para ayudar a su hijo Jaime (Juan Echanove) de 50 quien, con una mujer, dos hijos, dos coches y una suegra, ha perdido su trabajo en medio de esta crisis endémica y vierte ambos personajes a compartir estrechamente de nuevo sus mundos.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Durante la hora y media que dura esta obra, la espinosa conversación entre madre e hijo nos hizo pasar de la risa al nudo en la garganta en un duelo escénico de lujo con un texto con mensaje adaptado magníficamente por Jordi Galceran (El método Grönholm).

Un domingo aprovechado en el que público disfruto de lo lindo, empatizando con los personajes, riendo, apretándosenos el chaleco, asientiendo. Parafraseando el cuadro de Sorolla, y luego dicen que el teatro es caro…

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here