Salones Epilogo

El Open Nacional de La Solana, que se disputará el próximo sábado en la localidad vecina, contará con representación tomellosera. Los jugadores José Antonio León y Jaime León participarán en un torneo que reunirá a jugadores procedentes de Madrid, Extremadura, Andalucía y Tenerife. José Antonio, jugador de la primera división madrileña, intentará colarse en las rondas finales del torneo, mientras que Jaime es un jugador novel que seguirá puliendo su juego.

El fútbol chapas es un deporte de mesa que recrea el fútbol y que evoca al tradicional juego de la infancia. La modernización del juego hizo que el garbanzo se sustituyese por un balón esférico de plástico, el suelo por una mesa con moqueta y la caja de zapatos por una portería de madera. Actualmente existe una federación con 19 clubes repartidos por toda la geografía española y con cerca de 400 jugadores federados.


Virgen de las Viñas

La iniciativa de estos jóvenes tomelloseros pretende difundir el fútbol chapas en la localidad y contactar con personas interesadas en recuperar este juego. Para ello han habilitado una página en Facebook llamada “Fútbol Chapas Tomelloso” y un teléfono de contacto, que es el 657444805.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here