Salones Epilogo

El grupo folklórico “Manantial del Vino” reivindica un año más el carácter tomellosero a través del nombramiento del “Gañán del Año”, este año la Fundación Kirira.

En un acto celebrado en el local de ensayo y sede del grupo, que se ha convertido ya en una tradición de las noches de verano previas a la celebración de la feria, han acudido miembros de asociaciones de Tomelloso, gran parte del equipo de Fundación Kirira, así como concejales del Grupo Municipal Socialista y de los Populares.


Virgen de las Viñas

Jesús Francisco Moreno presidente del grupo ha puesto en valor la labor de la fundación, que dice ser merecedora de esta distinción por “los valores que reivindica y su solidaridad, que hoy en día se echa tanto de menos, y por hacer labor allí donde se necesita”.


Gasogar – Octubre

Estrella Giménez, responsable de Fundación Kirira, ha agradecido “de todo corazón”, que sorprendió mucho. Kirira, recibe mas del cincuenta por ciento de las aportaciones de empresas y particulares de Tomelloso, pero el grueso de sus voluntarios y colaboradores son de Tomelloso, y lo llevan por bandera allá donde van, causando sorpresa, cuando reconocen que Tomelloso no es una delegación, si no la sede de una fundación muy reconocida y valorada en toda España por su trabajo “in situ” donde más hace falta.

Fran Barato, teniente alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Tomelloso, ha agradecido la invitación al acto de presentación del “Gañan del Año” que se entregará durante la celebración del Festival Folklórico Internacional. Un nombramiento que reconoce el trabajo de personas o instituciones, como es el caso de Fundación Kirira, que es conocida más allá de Tomelloso por su trabajo.


Selfietour – oferta Flash New York

XXXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE

Este año, el Trofeo de Folklore es para Manuel Sánchez Migallón, del grupo “Manuel de Falla” de Manzanares. “Una persona que siempre ha trabajado por la cultura popular y las raíces, y ha creado grupos por los pueblos de alrededor”.



El Festival, que este año llega a su trigésimo octava edición, se celebrará el próximo 18 de agosto, contará con la presencia de un grupo de Santander; repite un grupo de Senegal, que aportara su energía y colorido, con una música muy llamativa y como grupo de la región, asistirá “Caño Gordo”, de Tarancón.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here