Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Los agricultores, las exportaciones, los autónomos y las familias, puntos clave del programa de Ciudadanos de cara a las próximas elecciones del 10 de Noviembre. Así lo ha expuesto el candidato nº 1 de la formación por Ciudad Real, Francisco Javier Fernández Bravo, quien ha definido a Tomelloso como «uno de los grandes motores económicos de la provincia» y que además supone «un punto estratégico».

Durante un desayuno informativo, el partido se ha mostrado comprometido en el apoyo de los agricultores y exportadores, especialmente en una época como la actual: próxima a una nueva crisis económica y donde el mercado exterior pasa a ser fundamental. «Tenemos que reducir los trámites burocráticos que se encuentran los empresarios», ha aseverado Fernández Bravo, a lo que habría que añadir la modernización de la agricultura para que sea más productiva.



«No dejaremos a Tomelloso a un lado», ha expresado, siendo Ciudad Real «la gran olvidada del bipartidismo» no solo en el ámbito empresarial y económico, sino en infraestructuras. A este respecto, Fernández Bravo ha puesto en valor la importancia de las comunicaciones y la logística en Ciudad Real y en Tomelloso, fundamentales para una mejor exportación. Algunos ejemplos se perciben en el Corredor Mediterráneo-Atlántico, la terminación de la A-43 por el trazado sur o las conexiones férreas entre Valencia y Portugal.

DESPOBLACIÓN

Para el candidato, la pérdida de población en los últimos años en Tomelloso se debe a la falta de empleo y oportunidades, un empleo que crean los empresarios. Por ello, la formación pone el foco en los autónomos y las pymes, siendo estos «los que pagan las facturas de los caprichos del bipartidismo».


DO La Mancha 700×200

Asimismo, la formación se declara como «el partido de las familias», puesto que quieren apostar por la natalidad y por las ayudas a las familias que aún siguen sufriendo las consecuencias de la crisis económica. A estos principales ejes de campaña, Fernández Bravo ha querido añadir el sector sanitario, «la joya de la corona del Estado del Bienestar», asegurando que apuestan por un sistema público, de calidad y para todos, con una Tarjeta Sanitaria Única que permita que cualquier persona sea atendida en igualdad de condiciones.

MALOS RESULTADOS EN LAS ENCUESTAS

A las preguntas de los medios de comunicación acerca de los malos pronósticos de las encuestas, Bravo ha respondido que «no hacemos caso a las encuestas porque siempre nos han perjudicado», así que «la encuesta que vale es la de la urna».


En el ámbito local, el candidato ha dedicado unas palabras a la reivindicación histórica de una «conexión férrea digna» para Tomelloso, expresando que «no va a haber desarrollo económico si no hay desarrollo de infraestructuras dignas».

DESBLOQUEAR ESPAÑA «SÍ O SÍ»

Con lo que respecta al ámbito nacional, Francisco Javier se ha referido, por un lado, a la situación de Cataluña, y ha definido la actitud «cobarde» de Pedro Sánchez, quien se encuentra «paralizado». Desde la formación, afirman que «España se merece un presidente a la altura, como Albert Rivera, que tiene valor para aplicar el 155».


Bogas Bus

Por otro lado, y en relación a los posibles pactos tras las elecciones, Francisco Javier Fernandez Bravo ha asegurado que «Ciudadanos va a desbloquear España sí o sí», ya sea con los votos suficientes de los ciudadanos y en consenso con el Partido Popular, o permitiendo que gobierne el Partido Socialista de Pedro Sánchez, aunque con ciertas condiciones.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here