fran fernandez

Este viernes la Sala CICATO de Tomelloso dentro del el primer Festival de Canción de Autor de Castilla-La Mancha, La Mancha en Vivo, acoge la actuación de Fran Fernández. Será a las 22:00 horas y el precio de las entradas es de 7 euros.



Fran Fernández (Granada 1981), de formación autodidacta, con 16 años realiza una primera grabación que es emitida en Radio 3 y en Cadena Dial en programas para jóvenes talentos  y comienza a tocar en directo en locales de Granada.

Unos años después es finalista en concursos nacionales y obtiene el premio de Canción de Autor de la Diputación de Granada, con lo que edita el primer disco: Travesía, y se traslada a Madrid para estudiar piano en la Escuela de Música Creativa.


Advertisement
Advertisement

Durante la estancia en Madrid firma una canción  con la editorial de Sony y consigue un contrato discográfico para la grabación de un disco: Buenos Días, compartido con Fede Comín y editado por BMG dentro del sello Abran Paso, que sale a la venta en el año 2005 y en el que colaboran Ana Belén e Ismael Serrano.

Mientras tanto toca en directo en lugares de toda España y comparte escenario con Luis Eduardo Aute, Amancio Prada, David Broza, Antonio Vega o Tontxu y  en 2009 sale a la venta Eco del tiempo, disco gestado entre Buenos días y marzo de 2009 considerando que es justo y necesario tomar la mano de la posibilidad de hacer canciones e ir con ellas bajo el brazo, recorriendo ciudades y tratando de dejar algo en cada una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here