Salones Epilogo

Ayer se inauguró en la Posada de los Portales una exposición de trabajos realizados en el Programa de Actuación Comunitaria, un proyecto destinado a las mujeres de la ciudad y que será clausurado definitivamente tras la excursión que tienen organizada para mañana jueves.

Según ha explicado la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, se trata de un evento “muy reconocido y muy demandado por las mujeres de diferentes barrios de nuestra localidad”. Durante 4 meses y medio, este colectivo ha realizado diferentes talleres, como son corte y confección, manualidades, restauración o cocina.


Bodegas Verum

El resultado de estos talleres es el que han presentado en la Posada de los Portales, trabajos de 350 mujeres que han participado en el programa y que no habrían sido posible, según Jiménez, sin la ayuda de todas las monitoras que han desarrollado los talleres, y que lo han hecho de una forma amena y cercana.

La actividad se ha llevado a cabo en todos los centros de barrio de la localidad (un total de 8 centros), un programa que “no solo ha significado que los barrios tengan vida”, ha expresado Jiménez, sino que también ha servido para que “se creen relaciones, puedan distraerse, pasárselo bien, compartir vivencias” y, en general, construir relaciones humanas.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Jiménez ha hecho hincapié en que se buscará realizar una próxima edición de este programa,  pero que se espera que esta tenga una duración superior, ya que algunos de los proyectos en los que se han embarcado estas mujeres requieren de un periodo superior a 4 meses y medio, por lo que se espera que el siguiente, en cambio, no se les haga tan corto.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here