Salones Epilogo

El pintor Antonio Rojas ha inaugurado su exposición “La Línea Recta y el Deseo” en Tomelloso, una obra compuesta por un total de 66 obras entre acrílicos y óleos sobre lienzo, siendo estas sus pinturas más recientes.

Expuestas desde ayer y hasta el próximo 29 de julio, el Museo Contemporáneo Infanta Elena recoge esta muestra, una “reflexión sobre mi trabajo, sobre el momento actual en el que me encuentro”, explica el autor.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Para Rojas, el título de su obra representa cómo ha intentado salirse de su propia trayectoria, demostrando en esta exposición un estilo diferente al que está habituado. En palabras del autor, “creo que los artistas muchas veces nos encerramos en el propio estilo y que tenemos que luchar contra él, porque si no se convierte en esclavitud”.


Hidymec

En suma, viene a demostrar que es capaz de ser transversal y salirse de sus esquemas establecidos para presentar una obra más cercana a la realidad actual, que participe de ella y que se acerque a diferentes temas sociales.

El primer teniente de alcalde de Tomelloso, Iván Rodrigo, lo define como una iniciativa que viene a “trasladarnos al mundo del arte, y de hacer esa pedagogía en el pensamiento crítico”. Así, en palabras de Rodrigo, el autor consigue trasladarnos a una “profunda mirada al exterior desde una pintura totalmente poética que nos traslada a su tierra, a su infancia”.


AMFAR  – Fin de Año

Desde el Museo de Arte han manifestado que “tienen que traer todos los estilos y tendencias culturales que existen en el mercado”, razón de peso para invitar a un artista como este, quien ha realizado exposiciones tanto en España como en el extranjero, y cuyos cuadros han sido expuestos en instituciones públicas y en colecciones privadas.



Así lo ha explicado el Presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres Ugena, quienes se han mostrado agradecidos con la participación de este autor, quien “enriquece la cultura de Tomelloso y de Castilla-La Mancha”.

A la presentación de la obra también acudió el Director Provincial de Educación y Cultura, Francisco Navarro, quien ha manifestado su apoyo por este tipo de acciones culturales, así la cooperación en el trabajo que deben realizan conjuntamente las empresas, los coleccionistas y e interés privado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here