Salones Epilogo

calcerrada 1

La Posada de los Portales de Tomelloso cuelga en sus pareces, hasta el domingo 19 de julio, la exposición de macrofotografía “Fotografía como Pintura” de Enrique Calcerrada, organizada por el Área de Cultura de Tomelloso y la Asociación Foro Castellano.


Virgen de las Viñas

La muestra comprende medio centenar de fotografías que pertenecen a la colección que ha visitado ya Pedro Muñoz, El Toboso y Campo de Criptana con gran éxito. Son instantáneas de objetos que están en la naturaleza, de reducida dimensión, apenas perceptibles al ojo humano.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, dio la bienvenida al artista a la Posada de los Portales de Tomelloso, agradeciéndole que haya elegido este lugar tan emblemático de nuestra ciudad para exponer la tercera de sus series. Destacó el concejal que desde el equipo de gobierno tiene las puertas abiertas para traer a Tomelloso la cuarta muestra, señalando que será recibido en nuestra ciudad como se merece.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Raúl Zatón invitó a los vecinos de Tomelloso y visitantes a que acudan a la Posada de los Portales a contemplar la maravilla que Enrique Calcerrada presenta, fotografías escasamente vistas, originales y muy llamativas.

Enrique Calcerrada nos explicó que llevaba sin exponer en Tomelloso una docena de años, lo hizo en el López-Torres, allí colgó entonces su obra pictórica. Actualmente el artista ha retomado la fotografía y está llevando a cabo un proyecto de investigación de cuatro o cinco años. La muestra que se inauguraba este martes es la cuarta exposición que Calcerrada lleva a cabo en dos meses y quería que culminase en Tomelloso.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El título de la exposición “Fotografía como pintura”, denota que la obra que cuelga en la Posada de los Portales es muy pictórica, se basa en el color y en la herencia que recibe el artista de su bagaje en la pintura.

Calcerrada 2



“Fotografía como pintura” es el tercer título de la serie. El segundo fue “Lo que el ojo no ve”, centrado en los aspectos más minúsculos de la naturaleza.  El primero se titulaba “El arte de la naturaleza”, centrado más en los aspectos más cotidianos, estos es, representando una flor como flor.

Hace macrofotografía, registrando objetos que no son percibidos por el ojo humano, sin ningún tipo de posproducción. Asegura que trabaja con un montón de artificios, como longitudes de onda infrarroja o ultravioleta o reflectores.  Con ello obtiene  unas percepciones que son toda una explosión de luz y color y que no deja a nadie indiferente mostrándose cada cuadro de distinta manera según el ojo de quién lo contempla.


AMFAR  – Fin de Año

Los motivos de sus fotografías son muy cotidianos, están en el campo, hay plantas e insectos, que a veces dan la sensación de ser fondos marinos, se trata de engañar al ojo que mira, explicaba Enrique Calcerrada.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here