Fusión, 090

La Posada de los Portales acoge estos días una singular exposición protagonizada por el fotógrafo José Antonio Alcázar y el pintor Fernando García que muestran una simbiosis muy acertada de estas dos disciplinas artísticas.



Se trata de una exposición con la que según explicaron durante la inauguración intentan poner de manifiesto la relación que siempre ha existido entre la fotografía y la pintura. De este modo presentan imágenes fotográficas al más puro estilo naturalista, directas y sin manipulaciones y otras tratadas en soportes más propios de la pintura como el lienzo o el papel acuarela, además de una fotografía en blanco y negro a la que se ha aplicado la paleta de colores de uno de los cuadros de Fernando García.

Son 34 fotografías y 32 pinturas de dos artistas unidos entre sí, pero manteniendo su carácter y procedimiento propio.

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado dio la bienvenida a estos dos autores que visitan Tomelloso por primera vez con una propuesta muy interesante. Se trata de la segunda exposición de la temporada organizada desde el Área de Cultura, que según explicó ha preparado una serie de exposiciones en la Posada de los Portales y el Museo López Torres con el objeto de aumentar la actividad expositiva de los centros culturales, apoyar a los artistas y fomentar y divulgar la cultura en general.

De José Antonio Alcázar destacó Coronado ese gusto por las imágenes directas y los revelados en algunos soportes innovadores como el lienzo o el metacrilato. Sobre Fernando García alabó esa visión tan particular que ofrece de las formas y su larga trayectoria de mas de 30 años en el mundo de la pintura dedicando gran parte de su tiempo la pintura rápida donde ha conseguido numerosos premios, entre ellos, en tres ocasiones el “Ciudad de Tomelloso”.

La exposición se pude visitar en las dos plantas de la Posada de los Portales hasta el domingo 13 de octubre.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre