Salones Epilogo

Esta mañana ha comenzado el nuevo curso de formación de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el Centro Ceres de Tomelloso (C/ Lepanto 19). El curso, enmarcado dentro del programa “Emplea” de la Diputación de Ciudad Real, está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, desempleados e inscritos en Garantía Juvenil.

El periodo formativo se extenderá hasta finales de septiembre, para luego comenzar con las prácticas correspondientes. Según ha explicado Juan Díaz Tébar, responsable de la empresa formativa, normalmente este tipo de cursos tiene una duración de prácticas de 80 horas, pero se han aumentado hasta 200 para mejorar las condiciones del currículo de los alumnos.


Virgen de las Viñas

Teniendo en cuenta que el certificado está homologado por la Junta de Comunidades, “tendrán acceso a trabajar tanto en ayuda domiciliaria como en residencias privadas”, ha aseverado Díaz, quien ha añadido que el curso cuenta con 14 alumnos de Tomelloso y 1 de Argamasilla de Alba.

La formación, que contará también con asignaturas complementarias como inglés, nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades, forma parte del programa “Emplea”, una iniciativa que, según ha asegurado el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, busca “atender a un sector poblacional que ni tenía formación ni tenía la posibilidad de obtener un empleo”.


Hidymec

Además, asegura que este tipo de cursos tendrá muchas oportunidades laborales en una ciudad como Tomelloso debido a la edad de sus habitantes, a lo que habría que sumar las ventajas de contar con un curso complementario y específico para atender a personas con Alzheimer.

Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha manifestado su alegría por “poner dinero encima de la mesa para ayudar a los planes de empleo y acciones formativas como esta, que ayudan a nuestras gentes”. Jiménez ha recordado que de los 4.090 desempleados en Tomelloso, casi 700 son jóvenes, por lo que llevar a cabo iniciativas como estas es necesario.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here