Imagen: Atlético Tomelloso
Salones Epilogo

Tras un intenso mes de trabajo, los chicos y chicas participantes en esta iniciativa pusieron punto y final a una actividad que ha tenido una gran acogida. Y es que tener la posibilidad de disfrutar del deporte durante cuatro días a la semana a la vez que se hacen amigos es una oportunidad que pocos dejan pasar y que en opinión de Ramón Cañas “ha tenido un desarrollo muy positivo”. En total han sido 26 chicos con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años los que han tomado parte de las sesiones de entrenamiento y perfeccionamiento impartidas por Esther Úbeda y Ramón Cañas. Unos entrenamientos que han tenido su eje de acción en el acondicionamiento físico, el dominio del balón y la mejora de la técnica individual y colectiva.

Según indicaban ambos entrenadores “han sido unos días intensos pero muy bonitos, especialmente por los más pequeños, que se ilusionaban simplemente por el hecho de jugar con un marcador electrónico que contaba los puntos”. Y es que el preparador auriverde destaca sobre todo “las caras de ilusión de los pequeños y las caras de ilusión de sus padres en la grada”. Aunque los más mayores ya tienen experiencia en esto del baloncesto porque muchos vienen de la Escuela Municipal, para los “peques” es la primera vez que entran en contacto con este deporte y se sitúan bajo una dinámica de equipo, lo cual es también muy importante para su desarrollo formativo y para su crecimiento personal.


Virgen de las Viñas

Para clausurar el Campus, desde el Atlético Tomelloso Basket se programaron tres partidos contra equipos de escuelas cercanas a la localidad. Así, el grupo benjamín y el grupo cadete se enfrentaron a los equipos de la escuela de baloncesto de Villarrobledo de los mismos grupos de edad, mientras que el grupo infantil hizo lo propio con el equipo de la escuela de Campo de Criptana. Unos encuentros que son importantes también para el club de cara a “mantener lazos de amistad y colaboración con los clubes de la región”.

Además, desde el club se obsequió a todos los participantes en esta actividad con una equipación completa réplica de la que lucirán los equipos federados del club durante la presente temporada 2018/19.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here