Con una entrega de diplomas y alguna que otra lágrima, finalizó el pasado viernes la primera fase del Biblioverano que pone en marcha la Biblioteca municipal. Fue un acto que contó con la presencia de la concejala de Cultura, Nazaret Rodrigo, que pudo comprobar de mano de los 20 niños participantes de entre 7 a 11 años el éxito de esta actividad de animación a la lectura que este año ha tenido como principal protagonista a García Pavón.

La actividad ha incluido talleres de lectura, de oratoria y de informática, y diversas salidas para dar a conocer a los participantes el mundo del centenario escritor de Tomelloso como el casino San Fernando o la casa de sus abuelos paternos en la calle conocida popularmente como la del Infierno por el ruido de las aserradoras de la fábrica de madera y muebles del abuelo del escritor. Esta ruta ha tenido como colofón un interesante y divertido juego de preguntas acerca de los lugares visitados, nombres de los personajes citados y otros datos acerca de la vida del escritor que los niños tenían que acertar mediante las tiradas de un dado y los movimientos a través de las casillas que representan los lugares de la citada ruta.


Vinicola Inline

Dentro de este Biblioverano, la próxima semana se celebrarán dos talleres muy interesantes y novedosos dedicados al tema de las emociones. El primero será el día 23 titulado “Perros y Letras” que pretende afianzar la habilidad lectora mediante la emoción que siente el niño al leerle un cuento a un perro que sabe escucharlo atentamente. En el segundo, el miércoles 24, la psicóloga Blanca Noblejas enseñará a los participantes a conocer y descubrir sus propias emociones para así también aprender a controlarlas y gestionarlas positivamente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here