Salones Epilogo

Ya han pasado unos días de lo que se ha convertido en el evento deportivo del año en la Ciudad de Tomelloso y a su vez, la Fiesta Grande del A.C. MANCHATHON.

La 10K CorrEnTomelloso desde su nacimiento en 2017 por encargo del Ayuntamiento de Tomelloso, se ha convertido en algo más que una Carrera de 10K.


Vinicola Inline

Es la culminación de una gran demanda que se venía persiguiendo desde la fundación del A.C. MANCHATHON, allá por su año 2000, ya que cada año crecían los corredores populares, gracias a la moda del running y en especial a los Programas de «Start to Run» organizados y dirigidos por los Técnicos del Club.

Tras tres ediciones de la 10K CorrEnTomelloso; el evento ha sido un verdadero éxito, ya que más de 400 participantes son de Tomelloso.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Todo ello, gracias a la máxima confianza y apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso al club organizador, A.C. MANCHATHON y a la empresa deportiva Parma Sports.

De esta manera, los organizadores se han volcado en darle a los atletas participantes la máxima calidad y profesionalidad, cuidando al máximo los detalles que hagan distinguir la 10K CorrEnTomelloso y que son similares a los de la «grandes» Carreras Nacionales.


SAT San Jose

El horario, un circuito por las calles principales, la homologación de los 10K por la RFEA, la empresa de cronometraje, la señalización con exactitud de los puntos kilométricos, avituallamientos en el Km 5 y 8, ayuda en carrera de líquidos y primeros auxilios, señalización de las 3 primeras mujeres, liebres del MANCHATHON entrenadas para Sub 40′, 45′, 50′ y 60′, 6 Grupos de Rock en directo, cronometraje abriendo la carrera, control del chip en Km 5, arco especial de meta, 3 moquetas, servicio de fisioterapia, avituallamiento postmeta de agua, cerveza sin alcohol, fruta, pan y aceite, bebidas isotonicas y productos recuperantes, dorsales personalizados, clasificaciones al instante, premios en metálico individuales y por equipos, trofeos personalizados, bolsa del corredor con productos de la tierra, productos deportivos y prendas técnicas de primera marca como calcetines y camiseta exclusiva de la 10K CorrEnTomelloso.
A todo esto, hay que sumarle la organización de las Carreras Infantiles con más de 1300 niños y la Charla con el Atleta de Élite invitado.

A este aspecto organizativo del Club hay que sumarle el aspecto deportivo.


CUAS – El agua es vida optimizala

En este 2019, el A.C. MANCHATHON ha sido el Club con mayor inscripción con 145 inscritos, de los que 129 finalizaron la 10k (93 hombres y 36 mujeres).

A la mayor participación hay que sumarle también la gran clasificación de sus atletas, ya que atendiendo a los tiempos de sus 6 primeros hombres + sus 6 primeras mujeres hizo, que el MANCHATHON también quedara en lo más alto del podium por Equipos con un tiempo total de 7:55:39, seguidos por el Saturno Daimiel con 8:18:37 y por el C.A. Manchego de Quintanar con 8:23:58.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

En el plano individual los que estuvieron entre los atletas de podium fueron los siguientes:

  • Eleazar Cantón, 1° en Sub 20
  • Queralt Criado, 1a en Sub 20
  • Virginia Mota, 1a en Senior
  • Ana García Mendoza, 1a en Máster 40
  • José María Serna, 3° en Máster 45
  • Maite Vergara, 1a en Máster 50
  • Mercedes Moreno, 2a en Máster 50

3 ediciones para no olvidar y que ya nos han dejado una huella imborrable…


Ayto Tomelloso – Opera de locos

Multitud de atletas populares disfrutando del mejor recorrido posible por las principales calles de Tomelloso, acompañados de los que han sido los ídolos del Atletismo Español.

2017 – Martín Fiz – Campeón del Mundo de Marathon.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

2018 – Fabián Roncero – Recorman Español de 10.000 (27:14) y Media Marathon (59:52).
2018 – Jesús España – Campeón de Europa de 5000.

2019 – Don Fermín Cacho – Doble Medallista Olímpico en 1500 mts (Barcelona ’92 y Atlanta ’96) y considerado como el mejor atleta español de todos los tiempos.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here