Salones Epilogo

BLANCA_FERNANDEZ

La coordinadora provincial del Comité Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que el hecho de que Tomelloso haya sido el municipio más vulnerable a la crisis demuestra que “Cospedal y Cotillas son el tándem perfecto del desastre de la gestión del Partido Popular”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

De acuerdo al informe ‘Atlas de la crisis’ elaborado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Tomelloso registró el mayor incremento de ejecuciones hipotecarias y del desempleo entre los municipios de más de 20.000 habitantes.



Y no solo eso, puesto que el número de empresas cayó un 19,11% -casi 200 menos- y la afiliación a la Seguridad Social se redujo más de un 26%, sin obviar la caída considerable de la producción y del desarrollo económico.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La dirigente socialista se ha referido a las 5.259 personas que hay en paro en la localidad, 486 desempleados más en los cuatro años de gestión de Cospedal a nivel regional y de Cotillas como alcalde y que deja en evidencia el “engaño” de ambos con las “promesas” de empleo, aunque, sin duda, lo más “alarmante” son las más de 1.500 familias que hay en Tomelloso con todos sus miembros en paro.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Fernández ha contrapuesto estos datos tan negativos “al espíritu innovador, emprendedor y luchador de los tomelloseros”, algo que ha atribuido a las políticas llevadas a cabo por la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, y al presidente provincial del PP ciudadrealeño y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas.


Hidymec

Además, la coordinadora socialista ha añadido que “Cospedal solo puede ‘presumir’ de haber humillado al Hospital General de Tomelloso y a los profesionales y de haber intentado eliminar el IVICAM, que ha dejado en los huesos”, en clara referencia a los recortes aplicados en el caso del centro hospitalario que provocó las quejas de prácticamente la totalidad de los médicos y al desmantelamiento del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha.


AMFAR  – Fin de Año

De ese ámbito sanitario, Fernández ha criticado que pese al intento de Cospedal por privatizar el Hospital y pese a que ha cerrado camas, ha suprimido servicios, ha reducido profesionales y ha aumento considerable las listas de espera, “Cotillas no ha tenido la responsabilidad, la honestidad y el valor de defender a sus vecinos y vecinas de estos ataques de Cospedal”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

A la vista de este análisis, Blanca Fernández ha concluido reiterando que “de todo esto seguro que no dirán ni una palabra hoy, porque saben perfectamente que de poco pueden presumir Cospedal y Cotillas en Tomelloso, ya que han sido cuatro años perdidos y de mucho dolor”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here