Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Con “Fantasticario” se inicia la colaboración entre la Escuela de Arte y El Rinconcito

Rinconcito

El Rinconcito acoge desde el 1 de abril la exposición “Fantasticario», un proyecto de María Fúnez Delgado y Youssef Taki. Esta muestra que trata sobre la imaginación y la creatividad se puede visitar en el celebrado local hasta el próximo viernes.

Es la primera de las exposiciones de la unión surgida entre El Rinconcito y la Escuela de Arte con la intención de sacar a la calle lo que se realiza en el centro. Se trata de dar a conocer diferentes artistas y técnicas a la ciudad de Tomelloso. Este proyecto, que se va a realizar un mes año, gracias a El Rinconcito y a su propietario, Mario, va a permitir que los alumnos de la Escuela de Arte expongan. El proyecto está coordinado por Julio Arreaza, profesor de la Escuela, que expuso recientemente en el local junto a Esther de la Cruz.

Youssef Taki expone dibujos con la estética de los libros antiguos. Uniendo folios consigue darles una forma semejante a pergaminos, nos contaba. Ha llevado cuatro cuadros al Rinconcito, pero nos asegura que realizará en poco tiempo una muestra más amplia, dado que tiene más obra, con el mismo formato,  aunque de diferentes maneras. La figura humana es una constate de la obra que muestra Youssef en la exposición. Taki está estudiando Diseño de Mobiliario en la Escuela de Arte y nos confiesa que le gusta la ilustración, mucho, y tiene a Luis Royo como referente

María Fúnez Delgado presenta la serie que da nombre a la exposición, Fastanticario. Es un proyecto de ilustración, realizado en tinta sobre papel y está compuesto por una serie de dibujos creados a partir de juegos de palabras. Las composiciones están creadas a partir de la elección de palabras aleatorias o metáforas, nos contó. Como ejemplo nos muestra uno de los cuadros que está formado por palabras que empiezan por la misma letra: infusión, iris e ibis. La serie Fantasticario está compuesta por veinte dibujos y en la exposición se muestran ocho. Se trata de un proyecto que realizó María cuando cursaba Bellas Artes. En la Escuela está estudiando Gráfica Publicitaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí