La Asamblea Local de Cruz Roja en Tomelloso, en colaboración con la cafetería ‘El Quinto Pecado’ de la localidad, va a repartir a familias en situación de vulnerabilidad una ración de comida el próximo viernes. Se trata de una iniciativa impulsada por José Pérez, propietario de la cafetería, y Cruz Roja, que se encargará que hacer llegar una ración de judías solidarias, más una pieza de fruta y agua a un centenar de vecinos y vecinas de la localidad.

Este es un acto solidario que el establecimiento repite cada año, y que en esta ocasión se llevará a cabo el próximo viernes, 24 de julio, en las instalaciones que el establecimiento tiene en la Avenida Antonio Huertas número 39.

Para el reparto, además del voluntariado de Cruz Roja y el personal de la cafetería, se contará con la ayuda de los alumnos y alumnas del curso de ‘Ayudante de cocina’ que Cruz Roja está llevando a cabo en el marco de su Plan de Empleo.

El reparto se realizará entre las personas usuarias de los distintos programas de Cruz Roja en Tomelloso que presentan necesidades básicas. La gestión de estas ayudas se llevará a cabo por la propia organización.

Ampliación del Plan Cruz Roja RESPONDE

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia.

Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 56.000 personas voluntarias, 26.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre