Salones Epilogo

La pasada semana, en el Museo López Torres de Tomelloso, se reunió el jurado encargado de fallar los distintos premios fondos de adquisición de pintura y dibujo del LI Concurso Exposición de Pintura y Dibujo “Ciudad de Tomelloso”. Estuvo compuesto por el concejal del equipo de gobierno, Raúl Zatón que actuó como presidente y por los pintores Antonio López García y Andrés Moya, y por Alfonso de la Torre Vidal, teórico y crítico de arte, actuando como secretaria Victoria Bolós Montero, Jefe del Departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Tomelloso.

Este jurado determinó los premios fondo de adquisición “Antonio López García” de pintura y dibujo, dotado con 9.000 euros, en la categoría de pintura, a Fernando García Medina, de Ciudad Real, por el trabajo titulado “La cama de mi abuela”; a María Jiménez Martínez, de Tomelloso, por “Niña en la playa” y a Ana María Cencerrado García de la Galana, de Ciudad Real, por “Aquellos que no separaban profesión arte”. En la categoría de Dibujo, los premiados han sido Juan José Guerra Valiente, de Sevilla, por “Sinestesia Gravitacional: Cross-Cap”; Jorge Gallego García, de Sevilla, por “Hacia la sombra”, y Belén López Jiménez, de Cuenca, por “Identidades Perdidas”


Bodegas Verum

Las obras premiadas y seleccionadas en esta edición de los Certámenes Artísticos “Ciudad de Tomelloso” formarán parte de una exposición que se celebrará en la Posada de los Portales y de un catálogo editado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso. Aunque permanecerá abierta desde mediados de agosto, la inauguración oficial de esta exposición tendrá lugar durante la mañana del 30 de agosto, con la asistencia de los autores galardonados. La entrega de premios, como se sabe, tendrá lugar esa misma tarde en el Teatro Municipal durante el desarrollo del acto central de la Fiesta de las Letras que este año cumple su LXIX Edición.

Se seleccionaron 23 pinturas y 18 dibujos, entre ellos varios de autores de Tomelloso, además de la premiada, como Andrés Ruíz Paraíso, José María Díaz Martínez, Antonio Ruíz Mayorga, Martín Pérez Ureña, Sara Morales Brox y Ana María Parra García.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here