peño floracion XVI

El próximo jueves, 15 de mayo, a las 20:30 h, tendrá lugar la inauguración de la Exposición “Cerámica”, del artista Gregorio Peño, en la Escuela de “Antonio López”, de Tomelloso.


Advertisement

Esta exposición podrá visitarse hasta el día 2 de junio en horario de lunes a viernes de 08:30 a 20:00.

Con esta muestra se quiere poner en relieve la obra de este joven artista que actualmente reside en Tomelloso y que a su corta edad, ya nos muestra una escultura de gran solidez tanto en la forma como en la técnica.



Según afirma el propio artista, en su producción actual está inmerso en la búsqueda de formas a través de la suma de tensiones opuestas.  Mezcla la fuerza y la ternura, lo grotesco y lo refinado, lo estático y lo dinámico, todo esto plasmado en formas insólitas donde el misterio la emoción y el tiempo son su nexo de unión.

Gregorio Peño Velasco (Villafranca de los Caballeros, 1983) destaca por su exitosa trayectoria, presentando esta exposición en un momento culmen dentro de su carrera. A su reciente presencia en la feria neoyorkina Metro Show New York hay que sumar dos eventos de primer nivel internacional en los que participara el próximo mes de septiembre, como son: European Ceramic Context (Dinamarca) y International Ceramics Festival´14 Mino (Japón). Peño cuenta con numerosas colectivas y dos individuales en 2011 en Galería Espacio Jordana de Madrid y 2013 en Galerie NeC de París. Entre los galardones obtenidos cabe descatar: Selección para la exposición especial “Hot Rookies” de la Gyenonggi International Ceramic Biennale 2013  (Corea del Sur);   Premio Especial Mejor Joven en la XXII Bienal Internacional de Cerámica Contemporánea de Vallauris (Francia, 2012);  Premio Angelina Alós (España, 2012); Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón (España, 2012); Primer premio Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha (España, 2011), entre otros.



Peño forma parte de importantes colecciones y ha conseguido llamar la atención de destacadas figuras en este ámbito artístico.

Desde la Escuela de Artes “Antonio López”, agradecemos la colaboración de las siguiente empresas, y particulares, que han ayudado a que esta exposición sea una realidad. Agradecimientos a Bodegas y Viñedos Verum, Vicente J. Martínez Abogados, Escuela de Música Adagio y Vinícola de Tomelloso.

Más información en:

http://www.escueladeartetomelloso.org/



www.facebook.com/pages/EASDAL-Escuela-de-arte-y-superior-de-diseño-Antonio-López/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here