Salones Epilogo

festival de bandas 29

Con puntualidad británica partía el primero de los conjuntos musicales —la Banda Municipal de Música de Munera—, participantes en el Festival de Bandas “Ciudad de Tomelloso”, del Paseo de las Moreras, desfilando con el pasodoble  Lorencín Mendoza. Tras ella marchó, también a ritmo de pasodoble, Tercio de Quites concretamente, la  Unión Artística Musical de Villamarxant.  Cerraba esa suerte de cabalgata musical la banda anfitriona, la Unión Musical Ciudad de Tomelloso , desfilando con los compases del pasodoble El Abanico.


Bodegas Verum

Ya en los Jardines del Parque de la Constitución, un marco perfecto, tuvo lugar el festival propiamente dicho. La trasnochada acompañaba a recibir el alimento espiritual que, a grandes dosis, nos proporcionaron las tres formaciones participantes. El numeroso público asistente (el aforo estaba prácticamente cubierto) disfrutó con el virtuosismo de los músicos. Las tres formaciones eligieron piezas para el lucimiento de las bandas y así lo hicieron.

El director de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, Felipe Vicente, nos explicó que este festival era el primer acto de la conmemoración del décimo aniversario de la fundación que la banda, que culminará con el concierto del maestro Vilaplana.  Destacó la calidad de las dos bandas invitadas, a las que ha agradecido el esfuerzo por estar en el festival. Vicente Manresa dio las gracias a la Asociación por el ingente trabajo realizado para preparar el festival y que salta tan bien como ha salido. El director de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” auguró la continuidad en el tiempo de este festival, aunque sea en años alternos.


Farmacia Laura Mateos

Francisco José Valero, director de la Unión Artística Musical de Villamarxant, mostró su satisfacción por participar en este Festival y acompañar a la formación anfitriona en la celebración de sus primeros diez años de vida, ya que entre ambas bandas existe un nexo de unión, a través de uno de los profesores. Valero valoro positivamente la fundación de nuevas bandas, como la anfitriona, señalando a la música como materia fundamental para la formación humana.

José Jaime Charco Ruiz, batuta de la Banda Municipal de Música de Munera, señaló el orgullo que suponía la participación en la celebración de estos dos lustros de vida de la formación anfitriona, tanto para la banda, como para él personalmente, pues no en vano fue oboe de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”.  Charco valoró positivamente el ambiente bandístico de la región, señalando como fundamentales eventos como el que nos reunía.  Mostró su satisfacción por el aforo de los jardines del parque, señalando que “a los músicos nos gusta tocar con público”.


Selfietour – B Travel 1 año

La deliciosa velada acabó con la entrega de recuerdos e imposición de corbatines a las banderas por parte de la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha y las concejala de Cultura de Munera, Ángeles Martínez y la concejala de Festejos y Participación ciudadana de Tomelloso, Isabel Hurtado.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157645227481877]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here