Salones Epilogo
ensayo coro infantil
Coro Infantil del Conservatorio de Tomelloso durante el ensayo

El sábado tuvo lugar el Octavo Encuentro Coral “Ciudad de Tomelloso”, en el Teatro Municipal, organizado por la Coral del Conservatorio de Tomelloso.

El acontecimiento fue todo un éxito, dando cada una de las formaciones los mejor de ellas mismas, en un certamen que es un referente en el canto coral, no solo de la región, sino de toda España, nos atreveríamos a decir.


Bodegas Verum

Durante los ensayos nos colamos en el teatro a intentar hablar con Mariely Blanco y Javier Benito, organizadores, directores y espíritu del Encuentro.

Mariely Banco nos explicaba que con el acto pretenden reunir a coros juveniles e infantiles con coros de adultos. Es un encuentro que para la Coral supone un gran esfuerzo, nos contaba Javier Benito, fundamentalmente por movilizar a tanta gente y algunos de sitios tan lejanos. Este certamen es pionero en Castilla-La Mancha, señalaban.


Farmacia Laura Mateos

La particularidad de este festival es que reúne formaciones corales de adultos con coros de niños y jóvenes. En ediciones anteriores este encuentro duraba dos días, pero se han tenido que adaptar a los tiempos que corren.

El Coro Infantil del Conservatorio de Tomelloso, abrió el Encuentro, con tres piezas. Después salió a la palestra la Coral del Conservatorio de Tomelloso, que tras deleitarnos con piezas de Karl Jenkins o Bobby McFerrin, entre otros, dio paso a las agrupaciones invitadas.



El Coro Alceo de la Roda, dirigido por Javier Tebar, interpretó seis canciones. Una más cantaron los componentes del Coro “Sueños de Enrique”, de Valladolid, esta coral juvenil estuvo dirigida por Sergio Casorrán y con Rebeca Rodríguez.

Cerró el acto la formación anfitriona, el Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso, dirigido por Javier Benito y con Mariely Blanco al piano.


GFIMA Inmobiliaria

Contamos ya los días para la novena edición.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here