Salones Epilogo

lectura quijote 2

Con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la II Parte del Quijote, del departamento de Lengua y Literatura del Instituto García Pavón ha organizado una lectura continuada de la novela. El evento ha sido bautizado con el nombre “A un lugar de Tomelloso… ven a leer” dentro del itinerario literario “Quijote, de cuyo nombre no has de olvidarte”.


Vinicola Inline

La primera etapa de la jornada se inició en el Instituto Francisco García Pavón entre las 8:30h y las 14:30h. Han participado alumnos y profesores, además del alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillos, miembros del equipo de gobierno municipal y de los medios de comunicación.

Cotillas calificó de acertada esta iniciativa a la que se ha invitado a toda la población de Tomelloso. Para el alcalde es una gran oportunidad de conocer una obra tan importante como el Quijote. . El primer edil se ha mostrado muy satisfecho de participar en un evento que va a servir para el fomento de la lectura, el conocimiento de las grandes obras literarias y divertir, formar y aprender a través de la lectura, para convertir este hábito en un continuo en los vecinos de Tomelloso.



Esta iniciativa ha estado abierta a toda la población de Tomelloso, se ha llevado a cabo en distintos espacios. Por la mañana, como decimos,  en el García Pavón, posteriormente se celebró una comida temática con platos que hacen referencia a El Quijote.

A continuación se llevó a cabo en la emisora municipal Radio Tomelloso, una transmisión en directo en la que han participado todos los grupos de teatro aficionado de Tomelloso, además de las asociaciones Afammer y La media fanega.



 La lectura continuó en la Huerta Arte, para finalizar sobre las 02:00h de la madrugada en el Café de la Glorieta, en pos de la última palabra de la Segunda Parte del Ingenioso Hidalgo: VALE.

La lectura también ha incluido un matiz solidario al donar parte de la recaudación de la comida y la cena a la Asociación de niños con cáncer Afanion.



María Encarna Cabañas, jefa del departamento de Lengua y Literatura del García Pavón y alma máter de esta jornada declamaba en la introducción de la jornada, que “Saldremos a Tomelloso a enderezar un claro entuerto: la espera de lectores que se hagan dueños de las venturas y desventuras escritos en las páginas de este libro, acompañados de este Quijote, del que dícese en nuestro diccionario que es hombre que antepone sus ideales a su convivencia y obra desinteresada y comprometidamente en defensa de causas que considera injustas”.

Han colaborado en esta jornada literaria, José Luis Cabañas y Adela Cabañas con el cartel de la misma, Afanion, el AMPA del García Pavón, Deportes Cronos, Tecnocopia y enTomelloso.com.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157651447562851]

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here