Salones Epilogo

lectura quijote 2

Con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la II Parte del Quijote, del departamento de Lengua y Literatura del Instituto García Pavón ha organizado una lectura continuada de la novela. El evento ha sido bautizado con el nombre “A un lugar de Tomelloso… ven a leer” dentro del itinerario literario “Quijote, de cuyo nombre no has de olvidarte”.


Virgen de las Viñas

La primera etapa de la jornada se inició en el Instituto Francisco García Pavón entre las 8:30h y las 14:30h. Han participado alumnos y profesores, además del alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillos, miembros del equipo de gobierno municipal y de los medios de comunicación.

Cotillas calificó de acertada esta iniciativa a la que se ha invitado a toda la población de Tomelloso. Para el alcalde es una gran oportunidad de conocer una obra tan importante como el Quijote. . El primer edil se ha mostrado muy satisfecho de participar en un evento que va a servir para el fomento de la lectura, el conocimiento de las grandes obras literarias y divertir, formar y aprender a través de la lectura, para convertir este hábito en un continuo en los vecinos de Tomelloso.


DIPUCR – Tu mejor compra

Esta iniciativa ha estado abierta a toda la población de Tomelloso, se ha llevado a cabo en distintos espacios. Por la mañana, como decimos,  en el García Pavón, posteriormente se celebró una comida temática con platos que hacen referencia a El Quijote.

A continuación se llevó a cabo en la emisora municipal Radio Tomelloso, una transmisión en directo en la que han participado todos los grupos de teatro aficionado de Tomelloso, además de las asociaciones Afammer y La media fanega.


AMFAR  – Fin de Año

 La lectura continuó en la Huerta Arte, para finalizar sobre las 02:00h de la madrugada en el Café de la Glorieta, en pos de la última palabra de la Segunda Parte del Ingenioso Hidalgo: VALE.

La lectura también ha incluido un matiz solidario al donar parte de la recaudación de la comida y la cena a la Asociación de niños con cáncer Afanion.


Hidymec

María Encarna Cabañas, jefa del departamento de Lengua y Literatura del García Pavón y alma máter de esta jornada declamaba en la introducción de la jornada, que “Saldremos a Tomelloso a enderezar un claro entuerto: la espera de lectores que se hagan dueños de las venturas y desventuras escritos en las páginas de este libro, acompañados de este Quijote, del que dícese en nuestro diccionario que es hombre que antepone sus ideales a su convivencia y obra desinteresada y comprometidamente en defensa de causas que considera injustas”.

Han colaborado en esta jornada literaria, José Luis Cabañas y Adela Cabañas con el cartel de la misma, Afanion, el AMPA del García Pavón, Deportes Cronos, Tecnocopia y enTomelloso.com.


DipuCR – Sabores del Quijote

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157651447562851]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here