Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Museo de la Cooperativa Virgen de las Viñas abrió sus puertas desde este jueves y hasta enero para ir a visitar la exposición correspondiente al decimosexto Certamen Cultural Virgen de las Viñas. Una inauguración que tuvo una gran acogida con mucha afluencia de gente. Al acto acudieron el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres; el viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa; el director Provincial de Educación y Cultura, Francisco Navarro y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

La exposición ha reunido artistas de ámbito nacional e internacional con una selección de 65 obras de las más de 300 que se han presentado. Rafael Torres, presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, ha destacado el gran impulso económico que están teniendo las mujeres en la sociedad ya que los primeros premios de esta exposición están copados por ellas. «Es una exposición singular como cada año por la variedad de los artistas, por la diferencia de temáticas que hay y por las técnicas empleadas» comentaba Rafael Torres. Por su parte el viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, agradeció la invitación de la cooperativa y «que sea la misma la que ponga en marcha esta exposición tiene un valor ejemplar». También destaco las «sinergias positivas» que generan estos eventos mediante las vías de colaboración ya que se puede promocionar el museo y Tomelloso y a su vez Castilla-La Mancha.



Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha calificado la localidad como »epicentro del mundo de la cultura» en estos días. También ensalzó la labor de la Cooperativa no solo a nivel agrícola sino también a nivel artístico y cultural. «Con esta apuesta del Museo Infanta Elena se pone de manifiesto que este certamen tiene mucha valía». Por último Jiménez deseó «las mayor de las suertes y todo los éxitos» a la Cooperativa Virgen de las Viñas ya que «sus logros también son los de Tomelloso».


Bodegas Verum

Tras atender a los medios hubo tiempo para disfrutar de las sesenta y cinco obras divididas entre la primera y segunda planta del Museo Infanta Elena. Varias obras que hoy están expuestas pasarán a formar parte de la pinacoteca próximamente. Entre otras novedades, el próximo mes de marzo expondrá en el museo el pintor y artista local, Ángel Pintado Sevilla.

La diversidad de puntos geográficos de los que proceden las obras es extenso: New Jersey, Madrid, Álava, Cordoba, Ciudad Real… Para la comisaría de la exposición significa que «ya hay unas raíces». Entre las obras encontramos pintura realista, abstracta, figurativa; gamas cálidas y frías, con pinceladas tranquilas y viscerales a partes iguales.

Bodega Virgen de las Viñas

Ya tras el acto de inauguración y las palabras de las autoridades dentro de la galería poniendo de relieve la gran obra expuesta y ensalzando el arte y la cultura como un valor seguro, se ofreció a los asistentes los ya típicos ‘chatos’ de vino acompañados de una surtida oferta de aperitivos.

Esta exposición estará abierta hasta el último domingo de enero y se puede disfrutar desde ya en el Museo Infanta Elena de Tomelloso.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here