Exigen a Page que arregle el camino del Cirujano antes de que empiece la vendimia

Este camino afecta a los municipios de Tomelloso, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana

Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy a Page que cumpla con la palabra dada y arregle de una vez el camino agrícola del `Cirujano´ antes de que comience la vendimia. Un camino agrícola que debería estar ya arreglado, tal y como prometió Page en campaña electoral del 2019.

De esta manera, Merino ha lamentado que se trata de un incumplimiento más de Page, ya que aseguró que estaría arreglado antes de la vendimia del año pasado, y, la realidad es que la vía continúa en un estado lamentable y ahora, después de un año, en peores condiciones.


Vinicola Inline

Así, ha explicado que el arreglo de esta vía pecuaria afecta a los municipios de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Argamasilla y Campo de Criptana, zonas eminentemente agrícolas.

La dirigente popular ha insistido en que el arreglo del Camino de Cirujano es “urgente” y debe hacerse manera inmediata, ya que faltan poco más de dos meses para que comience la vendimia y este camino se convertirá en un tránsito continuo de vehículos agrícolas y “no queremos lamentar ningún accidente por los engaños a los que nos tiene acostumbrados el gobierno de Page”.



Merino se ha hecho eco de las denuncias de los agricultores afectados que se sienten abandonados y engañados por el Gobierno de Page y así lo han hecho saber;

El pasado 21 de noviembre de 2019 la propia portavoz del GPP ya preguntó sobre esa cuestión en el Pleno de las Cortes Regionales después de los agricultores se dirigieran al PP-CLM para presentar sus quejas ante las promesas incumplidas de Page, pero a pesar de que la respuesta fue que el camino se arreglaría antes de acabar el 2019, seguimos esperando a que las obras comiencen.

DO La Mancha 700×200

Por último, Merino ha agradecido el gran trabajo que han desarrollado los agricultores de la región durante la pandemia, ya que, además de desempeñar sus labores en el campo para producir y abastecer a toda la población de alimentos, también mostraron su solidaridad con los vecinos desinfectando las calles de nuestros pueblos y donando todo tipo de material de protección y espera que el gobierno de Page cumpla con los agricultores en la misma medida que ellos cumplen con la sociedad.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here