Salones Epilogo

Esta mañana se ha celebrado una actividad organizada por el Consejo Escolar Municipal para celebrar el Día de la Constitución. Los alumnos de 2º y 4º de la ESO de los IES Santo Tomás, Eladio Cabañero y Alto Guadiana han participado en el tradicional pleno escolar que ha estado presidido por el concejal de Cultura, Raúl Zatón y al que también han asistido otros concejales del equipo de gobierno y de los grupos PP, C´s e IU.

Los escolares han realizado en sus centros y expuesto en este acto, diversos trabajos que han girado en torno al artículo 48 de la Carta Magna que recoge que “los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural”.


Virgen de las Viñas

Zatón ha valorado el 40 Aniversario de la Constitución que se celebra este año y, sobre el artículo 48, entiende que dice son muchos de los jóvenes españoles a los que hay que tener siempre presentes, ha dicho, en la toma de decisiones políticas. Para Zatón ha sido un acierto celebrar este Día de la Constitución con los jóvenes que serán los encargados el día de mañana de continuar desarrollando y aplicando la Carta Magna.


DIPUCR – Tu mejor compra

Uno de los centros participantes, el Eladio Cabañero, ha presentado los trabajos premiados recientemente en el Concurso “Recrearte” que organiza la consejería de Educación. Ha sido el primer premio en la categoría de “Poesía visual” que incluía 17 trabajos, 4 de los cuales han sido presentados en este acto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here