Salones Epilogo

Esta semana ha comenzado una nueva y última fase de eliminación de barreras y acondicionamiento de acerados en la calle Oriente. Aunque las anteriores se han llevado a cabo a través del personal de obras y diversos planes de empleo, las obras que acaban de iniciarse se enmarcan dentro de un proyecto contratado con una empresa externa, Firmes y Excavaciones de La Mancha, para el mantenimiento de vías públicas en 2018.

Se trata de un proyecto con el que se pretende ayudar a reforzar las tareas de mantenimiento en acerados que lleva a cabo el Departamento de Obras, que evidentemente continúa bien con recursos propios o con Planes de Empleo con trabajos repartidos por todos los barrios de Tomelloso desatendidos por el anterior equipo de gobierno.


Virgen de las Viñas

Además, estos trabajos no sólo se llevan a cabo por cuestiones de conservación o estética, sino también eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la accesibilidad universal. La concejalía de Servicios al Territorio tiene claro que la mejor forma de potenciar que se camine en la cuidad es continuar invirtiendo en mejorar unos acerados que han sufrido mucho déficit de atención.

El contrato asciende a 25.000 €, un 25 % más que en 2017, e incluye mejoras en la calle Oriente, en los tramos comprendidos entre Ángela Cepeda y Dulcinea y entre calle Argensola y General Espartero; en la calle Juan Pablo II, para eliminar humedades que se transmiten de la calle al parking subterráneo; intervenciones menores en viales por partes de vecinos sobre acerados y en el Cementerio Municipal, por partes de vecinos sobre acerados y cubiertas.



En la calle Oriente, como en las anteriores intervenciones, las obras consistirán en la reposición de alcorques y eliminación de tocones para una posterior plantación de árboles, ampliación de acerados, adecuación de bordillos y eliminación de zonas de tierra. El plazo de ejecución de estas mejoras es de un mes. Con esta intervención finalizará la remodelación integral de acerados que la concejalía de Servicios al Territorio planteó hace año y medio en esta calle importante de la cuidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here