Salones Epilogo

Esther Úbeda no tira la toalla. Y los chicos del junior, tampoco. A pesar de estar últimos en la tabla y no haber ganado ni un solo encuentro en liga, hay una serie de cosas detrás de todo esto que merecen la pena para seguir entrenando. Al igual que el equipo senior, el equipo de Esther Úbeda destaca por ser una gran familia en plena proyección. La entrega y el compromiso son máximos y ese gran trabajo que están realizando se irá traduciendo en buenos resultados. Cuestión de tiempo.

Pero lejos de ganar o perder, la entrenadora vuelve a dar una lección de baloncesto y del trabajo de base. Habla de educación en valores y asegura que al igual que hay que saber ganar, hay que saber perder. De momento, no se le han caído los anillos a la buena de Esther y promete dar guerra en esta segunda vuelta. En estas líneas nos explica un poquito el papel de los suyos, habla de la palabra ‘derrota’ y asegura tener la medicina para revertir la situación; dar un paso al frente mentalmente.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Acaba el año con el Atlético Tomelloso Basket Junior más vivo que nunca y con ganas de seguir creciendo. ¿Qué balance hacéis?

A nivel de resultados es obvio que el balance es malo, pero también creo que se está entrenando bien y que no somos capaces de reflejar en los partidos el buen trabajo que se hace durante la semana.


Hidymec

¿Está siendo la competición más difícil de lo esperado?

La competición está siendo más o menos lo esperado. Es decir, dos equipos por encima del resto como son Daimiel y Manzanares, y el resto, un escalón por debajo los dos equipos de Ciudad Real, Marianistas y Basket Cervantes. Y luego están el resto de equipos entre los que estamos nosotros aunque no muy lejos de ellos.


Selfietour – 50 sombras

En el caso de los junior, que no han ganado todavía ningún encuentro, ¿cómo se les motiva a los chavales para seguir trabajando?

El deporte nos educa en valores, o nos debe educar en valores. La perseverancia, el afán de superación, aprender a ganar y a perder son cosas que deben estar bien presentes en los equipos de formación. Los deportistas, por naturaleza estamos motivados. Creo que más que motivarles para seguir trabajando, se trata de hacer que no les devoren las malas sensaciones que a todos nos provoca una derrota. Desde mi punto de vista, la esencia del deportista es competir. Primero contra ti mismo, luego contra (o con) los demás. En un baloncesto con más medios, sí tendríamos una medida más objetiva de esa competición contra nosotros mismos. Tener registros de estadísticas de tiro, de toma de decisión, etc y medir de una manera objetiva la mejora de los jugadores.


DipuCR – Sabores del Quijote

En nuestro caso, la única medida objetiva que tenemos de evaluación es el resultado del partido y eso depende no solo de nuestro esfuerzo. También nuestros rivales juegan y están demostrando estar por encima de nosotros.

Una de las claves para seguir creciendo es la estabilidad y el grado de compromiso. ¿Cuál es el grado de compromiso de tu plantilla?



El júnior está en la misma línea del senior. No tengo queja alguna sobre el compromiso de los jugadores. Como te he comentado anteriormente, el nivel de los entrenamientos es bueno y quizás tenemos que dar un paso adelante más a nivel mental que a nivel técnico – táctico.

Muchos problemas con los pabellones en este inicio de curso. ¿Qué prefieres; el San Antonio o el San José?


DIPUCR – Tu mejor compra

Ya antes preferíamos el Pabellón San José pero ahora con el magnífico resultado de la reforma más aún. El San José cuenta con una iluminación correcta, una superficie más amplia, 6 canastas en las que poder practicar tiro, mejores vestuarios, está ubicado en una zona más segura. Hoy por hoy no hay color.

Tal y como está transcurriendo la competición, ¿cuál es el objetivo de tu equipo?


DIPUCR – Tu mejor compra

Sinceramente, y no quiero ser repetitiva, el objetivo es dar un paso adelante a nivel mental para poder trasladar lo que los jugadores me demuestran en los entrenamientos, a los partidos. En cuanto a objetivos estrictamente deportivos, lo más realista sería intentar acabar entre el quinto y el séptimo puesto.

¿Qué le pides a este nuevo año que está a punto de comenzar?

Salud y trabajo, y por supuesto los mayores éxitos deportivos para nuestro C.D Atlético Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here