Salones Epilogo

Una de las bandas más icónicas del panorama español llega este viernes a Combo Sound Club de Tomelloso.

Llegaron los años ochenta y con ello, la mejor década que el heavy metal ha tenido tanto en España como en el resto del mundo. En los primeros meses de 1980, se reúnen Juan Luís Serrano, Francisco Laguna, Fernando Sánchez y Fortu Sánchez, para crear la mítica banda OBÚS, obteniendo su primer gran éxito en Las Ventas (Madrid), ganando la III edición “Villa de Madrid”.


Virgen de las Viñas

En julio de 1981 entran en el estudio y comienzan a grabar su primer álbum, “Prepárate”, producido por Tino Casal y Luis Soler, con la colaboración de Luis Cobos. Nada más ver la luz, catapulta al grupo a la fama, alcanzando el número 1 en Los 40 Principales, algo impensable hasta esos momentos para una banda de heavy metal. Desde ese momento, iniciaron una gran gira presentando su disco por toda España y, recibiendo repercusión en todos los medios de comunicación (resumen extraído de LastFM).

Han pasado casi cuarenta años desde aquel comienzo meteórico, hasta convertirse en un grupo referente de la historia de la música española. A lo largo de sus 12 discos, han mostrado que son capaces de mantenerse en la élite del heavy metal internacional, y ahora, tenemos la suerte de poder disfrutar de ellos en Tomelloso, en pequeño y mítico  club Combo Sound Club.

NUEVA FECHA


DipuCR – Sabores del Quijote

Por motivos ajenos a Combo Sound Club y a la banda, el concierto que estaba previsto para el sábado 23, pasa a celebrarse el viernes 22 de junio. Desde la sala informan que a todo aquel que no pudiese asistir en la nueva fecha, se le devolverá el importe de su entrada.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here